Instalarán semáforos para personas no videntes en Chiguayante
Fotografía:

Instalarán semáforos para personas no videntes en Chiguayante


Por Felipe Rojas | 12 Marzo 2022 10:46
COMPARTIR

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se comprometió a gestionar la instalación de semáforos inclusivos para persona no videntes.

El jefe comunal recorrió algunas calles en compañía de un vecino con problemas de visión para comprobar la peligrosidad de los cruces peatonales. De esta manera, desde el municipio propusieron gestionar la instalación de semáforos inclusivos en los puntos con gran flujo de vehículos.

Roberto Wenckstern, vecino no vidente de Chiguayante, afirmó que "yo me juego la vida cada vez que cruzo cuando vengo de Concepción" en referencia a la calle Manuel Rodríguez de la comuna.

El tramo recorrido por el alcalde y el vecino permitió establecer los riesgos que representa para las personas no videntes circular por la comuna.

"Me tengo que fiar de mi oído y calcular la distancia probable a la que viene un vehículo, pero en las dos direcciones. Eso es muy riesgoso, porque me puedo equivocar y el equívoco puede costar muy caro", indicó Wenckstern.

También puedes leer: Alcaldes del Biobío juegan todas sus cartas por Dresdner

Así, el alcalde acordó comenzar los trámites para incorporar los nuevos semáforos inclusivos. Asimismo, mostró su interés por hacer un recambio de varios de estos aparatos en todo Chiguayante de forma gradual.

"(La calle) Manuel Rodríguez se hizo con tecnología que ya está obsoleta. Nosotros vamos a buscar la forma de agregar tecnología que permita a los no videntes pasar seguros. Además, tenemos el desafío de que todos los semáforos de las esquinas estén habilitados de manera inclusiva, por lo que al próximo seremi de Transportes le vamos a presentar un proyecto para cambiar el sistema de semaforización lo más rápido posible", apuntó el líder comunal.

Por su parte, el director de Tránsito del municipio, Juan Alcaíno, aseguró que realizarán gestiones de corto plaza para instalar el dispositivo en Manuel Rodríguez debido a la urgencia que representa. Paralelamente, comenzarán a tramitar la obtención de recursos para mejorar la red de semáforos de Chiguayante.

ETIQUETAS: