Inmobiliaria pagará millonaria indemnización a propietaria por fallas en edificio de Concepción
Fotografía:

Inmobiliaria pagará millonaria indemnización a propietaria por fallas en edificio de Concepción


Por Felipe Rojas | 12 Marzo 2022 13:58
COMPARTIR

La inmobiliaria Armas Rosas deberá pagar una indemnización de $37 millones por fallas en Edificio Piedra Real de Concepción. Algunos problemas presentes en el edificio son filtraciones de lluvia, humedad y mal funcionamiento de sus ascensores.

La Corte Suprema declaró este 10 de marzo inadmisible el Recurso de Casación ingresado por la inmobiliaria en cuestión. De esta manera, deberán resarcir a la propietaria, quien se habría visto afectada a nivel material y moral.

Así, se da término a la parte declarativa del juicio, pues ya comenzarán los trámites para que la inmobiliaria pague los $37 millones.

La demandante principal, Miriam San Martín, detalló los perjuicios que ha vivido debido a los desperfectos. Según expresó, sufren "pesar y frustración, por ver como injustamente se ha derruido un departamento que se adquirió con esfuerzo, en búsqueda de tranquilidad, comodidad y seguridad para mi familia".

"Las insuficientes respuestas de la inmobiliaria nos generaron un gran desmedro", señaló.

Por su parte, el abogado Remberto Valdés, afirmó que "se ha obtenido una sentencia ejemplarizadora, al condenar a Inmobiliaria Armas Rosas al pago de $37 millones de pesos".

Sobre el monto, sostuvo que "supera lo habitual en estos casos y que, en parte, repara el enorme perjuicio provocado a nuestra cliente que por años fue tratada de forma irrespetuosa, daño que también han sufrido más vecinos del edificio y que se han sumado a la presentación de acciones legales".

ETIQUETAS: