Cerrar Publicidad (10s)

La productora Hugo Miller Producciones filmará una miniserie enfocada en la vida de “Cecilia, la incomparable” en Tomé. La producción tiene el visto bueno de la misma artista, quien solicitó que se grabara en la comuna donde creció.

La producción cuenta con el financiamiento de 120 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional, obtenidos gracias a la gestión de la Corporación Cultural Teatro Pencopolitano. Asimismo, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) aportó aproximadamente 200 millones de pesos más para su desarrollo.

Patricio Lara, productor asociado de la serie, afirmó que este proyecto, liderado por Vanesa Miller, lleva cerca de 11 años de trabajo.

"La idea es rendir un homenaje en vida a ella y poder llevar a las pantallas parte de su vida. Esto se postuló al Consejo Nacional de Televisión donde se adjudicó la grabación de esta miniserie y hoy día tenemos el orgullo de que el Gobierno Regional colocó parte de los recursos para que los exteriores se puedan grabar en Tomé y en la región del Biobío", manifestó.

También puedes leer: "Hay esperanza y eso es fundamental": Delegación mapuche Pewenche del Biobío por visita a Boric en La Moneda

La filmación en Tomé servirá para poder mostrar la región al público y también dar visibilidad a actores y actrices que participen en la miniserie. En este sentido, explicó que solo algunas las escenas requerirán filmarse en un estudio.

"Ya tenemos algunas negociaciones con canales de televisión a nivel nacional e internacional, lo que nos podría permitir que esta miniserie se convierta en una serie y poder grabar algunos capítulos y salir al extranjero", manifestó.

Según indicó Patricio Lara, actores nacionales encabezarán la producción e incluso planean abrir castings en el Biobío para emplear el mismo talento de la región.

"Es importante poder mostrar la comuna de Tomé y la Región el Biobío donde ella también se lanzó a través de algunos medios de comunicación, en su momento, regionales", declaró Lara.

De momento, la serie, llamada "Bravura Plateada Cecilia la Incomparable", comienzará sus grabaciones antes del final de primer semestre. De esta manera, su estreno debería producirse en algún momento del presente año.

Cargando más noticias...