Partido Republicano buscará interpelar a Izkia Siches por retiro de querellas del estallido social
Fotografía: Twitter @PRChile

Partido Republicano buscará interpelar a Izkia Siches por retiro de querellas del estallido social


Por Felipe Rojas | 11 Marzo 2022 13:24
COMPARTIR

Horas antes de que Gabriel Boric asumiera, el Partido Republicano anunció que buscarán interpelar a Izkia Siches por retirar 139 querellas por la Ley de Seguridad del Estado.

Durante la semana, la ministra del interior, Izkia Siches, afirmó que planean retirar las querellas presentadas en el marco del estallido social. Dicho anuncio generó el repudio de diversos sectores políticos, entre ellos, el Partido Republicano.

Mediante la recolección de firmas, la bancada del colectivo ahora pretende interpelar a la titular de la cartera del Interior de Gabriel Boric.

También puedes leer: "Vamos a dar lo mejor para estar a la altura de los desafíos del país": Gabriel Boric asumió la presidencia de Chile

Chiara Barchiessi, subjefa de bancada del Frente Social Cristiano, le expresó a Radio Biobío su rechazo a la decisión de la nueva autoridad.

"Las ministras Siches y Ríos anunciaron el retiro de las querellas a 139 delincuentes que quemaron, saquearon y destruyeron los sueños de tantos chilenos", precisaron.

De esta manera, afirmó que "los republicanos queremos advertirles que vamos a reunir las firmas para interpelarla en el momento que ella firme el primer documento que indultará a dichos delincuentes".

https://twitter.com/PRChile/status/1502303392814833668?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet
ETIQUETAS: