Nueva ministra de la Mujer repudió filtración de fotos íntimas entre alumnos de liceo de Santiago
Fotografía: Instagram @totiorellanag

Nueva ministra de la Mujer repudió filtración de fotos íntimas entre alumnos de liceo de Santiago


Por Felipe Rojas | 11 Marzo 2022 17:41
COMPARTIR

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, opinó sobre la filtración de fotografías intimas denunciada por estudiantes en Providencia.

Un día antes del cambio de mando, un grupo de alumnas marchó hasta el frontis del Liceo Lastaria denunciando el actuar de estudiantes que se intercambiaban fotografías de carácter privado por chats de redes sociales.

Asimismo, se reportó que algunos involucrados en el hecho habrían amenazado con abusar sexualmente de las estudiantes.

Ante esto, Antonia Orellana conversó con Radio ADN para condenar el hecho. Igualmente, aseguró que esta situación "es una muestra de la violencia que viven las mujeres, en especial las niñas, pero que también viven las mujeres a lo largo de su ciclo vital".

También puedes leer: Sale Piñera, entra Boric: el momento en que cambian la foto oficial presidencial en La Moneda

"Hace muchos años hemos intentado hacer compartida por todos los sectores la urgencia por una educación no sexista, es decir, que no solamente haya protocolos adecuados a lo que se vive en los colegios que tiendan más a prevenir que a castigar", manifestó.

De esta manera, recomendó realizar una reformulación del currículum y de las prácticas educativas. Lo anterior con el objetivo de que "desde los primeros años podamos compartir relaciones sanas entre hombres y mujeres".

Cabe mencionar que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, suspendió las clases de liceos públicos para este viernes tras conocer los hechos.

Según consignó Radio Universo, la jefa comunal afirmó que los estudiantes responsables "están suspendidos y no pueden volver al Lastarria de ninguna manera. Pueden poner en riesgo a todos los estudiantes".

En la misma línea, precisó que los abogados municipales preparan una denunciar para presentarla ante el Ministerio Público.

"Vamos a actuar con el máximo rigor que la ley nos permita en contra de estas personas, sean mayores o menores de edad, no nos importa", cerró Matthei.

ETIQUETAS: