Los medios del mundo destacan la juventud de Gabriel Boric
Fotografía: Cedida

Los medios del mundo destacan la juventud de Gabriel Boric


Por Sabes Deportes | 11 Marzo 2022 15:56
COMPARTIR

Los medios del mundo destacan la juventud de Gabriel Boric. El nuevo presidente de Chile, con solo 36 años, tendrá que asumir varias responsabilidades en el Gobierno y, de paso, saldar la imagen dejada por Sebastián Piñera, quien luego de la ceremonia de cambio de mando realizó su retiro del Congreso Nacional en Valparaíso en su vehículo personal.

En Sudamerica y también en Europa, varios medios comentaron y publicaron en sus distintos sitios sobre su nuevo puesto como presidente chileno. En Argentina, el sitio de Clarín indicó que "Con Alberto Fernández en el acto, Gabriel Boric juró “por los pueblos de Chile” al convertirse en el presidente más joven de la historia de ese país".

También, en Argentina, el diario La Nación publicó que "Gabriel Boric asumió en Chile y comienza un nuevo ciclo político en Chile. El mandatario de izquierda sucedió a Sebastián Piñera y luego encabezó la jura de su gabinete, con mayoría de mujeres y un promedio de edad de 49 años".

En Perú, El Comercio -emplazado en Lima- explicó que "Gabriel Boric asume como el presidente más joven de la historia de Chile (...) asume la Presidencia con la promesa de acabar con las desigualdades de Chile y construir un Estado del bienestar similar a las democracias europeas, con acento ecologista, feminista y regionalista".

En tanto, en Europa, el diario El País de España tituló con "Chile abraza la nueva izquierda latinoamericana. Boric llega a la presidencia como líder de una generación que promete enterrar definitivamente el legado de la dictadura".

Lee también: Los desafíos que tendrá Gabriel Boric en el Gobierno de Chile

Además, el medio hispano escribió en la noticia que "él se pone al frente de un proceso que promete cambios profundos. Se trata de enterrar definitivamente lo que queda del legado de la dictadura, que en los años ochenta aplicó a rajatabla las políticas neoliberales del consenso de Washington. De aquel país forjado al calor de las ideas de los Chicago Boys deberá surgir uno nuevo. Al menos eso ha prometido Boric, y así se lo exigirá su electorado, que pide más Estado en cuestiones básicas como la educación y la salud, y más igualdad".

La BBC de Londres realizó una galería de fotos y apuntó que "las imágenes que marcan en histórica jornada en Chile". En tanto, el sitio France 24 de París, también tuvo palabras para definir lo del estudiante de Derecho en la Universidad de Chile.

"Chile oficializa su giro político con la asunción presidencial de Gabriel Boric (...) A sus 36 años, se convierte así en el presidente más joven de la historia chilena y en el jefe de Estado de menor edad en todo el mundo. En una breve declaración tras recibir la banda presidencial y antes de su discurso oficial, Boric afirmó que le complace asumir con un gabinete formado en su mayoría por mujeres. "Es gracias al movimiento feminista", resaltó en medio de aplausos".

ETIQUETAS: