Jackson confirmó reuniones con las bancadas del Congreso para ajustar agenda legislativa
Fotografía: Mediabanco

Jackson confirmó reuniones con las bancadas del Congreso para ajustar agenda legislativa


Por Maria Ruiz | 11 Marzo 2022 16:54
COMPARTIR

El ministro secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, confirmó reuniones con todas las bancadas de los distintos partidos políticos que están en el Congreso, para ajustar la agenda legislativa en el gobierno de Gabriel Boric.

El secretario de Estado indicó que el lunes de la próxima semana se juntarán con la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados, el Senado. Sostendrán reuniones con las distintas bancadas que hay en el Congreso.

"Queremos recoger la inquietud que tengan también los parlamentarios de las distintas cámaras para poder preparar y ajustar la agenda legislativa que contempla tanto proyectos que vienen como mensaje desde periodos pasados, mociones de los propios parlamentarios y parlamentarias, y proyectos de ley nuevos", dijo.

Dicha combinación con las urgencias que tienen como gobierno es algo que, de acuerdo a Jackson, darán a conocer la próxima semana. Estima que sería luego de reunirse con las bancadas, tanto de oficialismo como de oposición.

Lee también: Sale Piñera, entra Boric: el momento en que cambian la foto oficial presidencial en La Moneda

Referente a si hay proyectos de ley ya definidos, Jackson dijo que es algo que "vamos a comunicar la próxima semana". Primero se juntarán con ambas cámaras y las bancadas. A fin de "tener una visión más panorámica, de cuáles son las prioridades que preocupan al Congreso".

"Sabemos que hay un Congreso, que tiene una diversidad probablemente nunca antes vista en términos de la cantidad de partidos políticos que hay. Y la complejidad que va a significar conseguir las mayorías", subrayó.

Sin embargo, sostuvo que como gobierno están "determinados a conseguir los acuerdos para que los cambios que queremos que se realicen sean sostenibles en el tiempo".

ETIQUETAS: