"Estamos disponibles para seguir cumpliendo": Jefe de Octava Zona de Carabineros y trabajo con Daniela Dresdner
Fotografía: Sabes.cl

"Estamos disponibles para seguir cumpliendo": Jefe de Octava Zona de Carabineros y trabajo con Daniela Dresdner


Por Maria Ruiz | 11 Marzo 2022 13:49
COMPARTIR

El general Juan Pablo Caneo, jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, se refirió a cómo visualiza la relación de trabajo en materia de seguridad con la delegada presidencial, Daniela Dresdner, y además, abordó el trabajo a efectuarse ante la posibilidad de que el Estado de Excepción no siga durante el gobierno de Gabriel Boric.

Referente a si hubo acercamientos con la delegación presidencial del Biobío, dijo que "efectivamente tuvimos una reunión muy positiva y productiva".

"Los Carabineros tenemos una misión que está fijada por ley. Nosotros tenemos que seguir cumpliendo lo nuestro, seguir sirviendo a la comunidad, protegiendo y haciendo nuestro trabajo, que hemos hecho durante 95 años", agregó.

El general Caneo recalcó en que son una institución que mantiene respeto a la autoridad civil y está sujeta a ella. "Por lo tanto, nuestras capacidades y todos nuestros potenciales están disponibles, dispuestos para seguir cumpliendo el trabajo que hemos hecho en estos 95 años", dijo.

Lee también: “El conflicto en el Wallmapu es una urgencia para el gobierno”: Daniela Dresdner dijo que Izkia Siches visitará la zona

Ante la posibilidad de que el Estado de Excepción no siga durante el gobierno del presidente Gabriel Boric, señaló que "es una situación que tenemos que ver muy delicado". Cabe recordar que esta medida está vigente hasta el 26 de marzo, en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío.

"Tenemos que ver cómo vamos a enfrentar ahora que las Fuerzas Armadas no van a estar presentes, pero los Carabineros tenemos las capacidades y si no, tenemos que buscarlas de tal forma de asegurar a la gente de Arauco que va a poder vivir tranquila y que puedan tener una mejor calidad de vida", cerró.

ETIQUETAS: