Estado de Excepción: Dresdner confirma reunión con contraalmirante Parga
Fotografía: Cedida

Estado de Excepción: Dresdner confirma reunión con contraalmirante Parga


Por Alvaro Sandoval | 11 Marzo 2022 16:03
COMPARTIR

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, mantendrá una reunión este viernes por la tarde con el contraalmirante y jefe de Segunda Zona Naval, Jorge Parga. El motivo del encuentro es tratar los temas relacionados al estado de excepción vigente en las provincias de Arauco y Biobío.

“Tenemos una reunión hoy con el contraalmirante de la Armada para poder avanzar en esos temas. Estamos tomándolo con la total y absoluta seriedad el problema que existe en Arauco y Biobío y hacia el sur”

Pocos minutos después de asumir el cargo, Dresdner explicó que en el encuentro con el contraalmirante tratarán la “seguridad de las personas y el conflicto, que es un conflicto que ya conocemos que ha ido aumentando en violencia y en seriedad. Es algo de lo que tenemos que hacernos cargo ahora mismo. Que no que ninguna duda, esta va a ser una de las prioridades del gobierno de Boric”, agregando que “empezamos a trabajar con los mandos asumidos desde ahora ya”.

Lee también: Contraalmirante Parga afirmó que FF.AA "están dispuestas a colaborar" con nuevo gobierno en el Biobío

Respecto a una nueva prórroga del estado de excepción en Wallmapu, Dresdner declaró que “aún no hemos tomado la decisión completamente”, pero “probablemente es algo que decidamos en los próximos días. Por ahora seguimos trabajando como esta porque cada día es muy importante para esa zona”.

Daniela Dresdner fue clara en expresar que la cantidad de militares que se van a desplegar en la zona “es decisión de la armada en este momento. Eso está en control de ellos y ellas. Nosotros lo que vamos a hacer es ver cómo podemos apoyar de mejor manera eso, sobre todo para garantizar la seguridad de las personas”.

La delegada entrante aseguró que, además de la reunión de hoy con el contraalmirante, también se reunirán “con las comunidades y las alcaldías y todos los espacios de autoridades de la zona que son quienes conocen mejor el problema”.

ETIQUETAS: