Daniela Dresdner confirma que aún no hay fecha para la elección de nuevos seremis
Fotografía: Instagram: Daniela Dresdner

Daniela Dresdner confirma que aún no hay fecha para la elección de nuevos seremis


Por Karen Cifuentes | 11 Marzo 2022 10:00
COMPARTIR

La nueva delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, anunció que aún no hay fecha para la elección de los nuevos seremis en las distintas carteras. Si bien desde algunos partidos políticos ya hay listas de posibles nombres, la autoridad manifestó que los cargos deben ser analizados.

El hecho ha generado cierta incertidumbre. Sin embargo, la socióloga se justificó aclarando que, "sabemos cual es la urgencia de hacerlo. Sin embargo, no queremos apurarnos y cometer errores en la selección de las personas".

Esta decisión tendría que ver con los tramites a seguir antes de escoger los futuros secretarios ministeriales. En este sentido, comentó a Sabes.cl que, "existen muchas cosas que considerar. La revisión de antecedentes son exhaustivas, pero tiene que ver con la decisiones de los ministerios, los acuerdos regionales y las distintas actorías que existen en la región y las competencias técnicas de cada persona".

Lee también Daniela Dresdner: “Hemos decidido que nos vamos a ir del edificio de la Gobernación Regional”

Daniela Dresdner Vicencio aseguró que el trabajo en el proceso de selección de seremis ya se estaba analizando indicando que, "vamos a apurar esto lo más que podamos, pero siempre y cuando esto no signifique que nos saltemos algunos pasos que debemos dar".

Por otra parte, este viernes se llevará a cabo el cambio de mando, donde Daniela Dresdner recibirá el cargo de delegada presidencial para la región del Biobío oficialmente.

Síguenos en Twitter para conocer todas nuestras noticias.

https://twitter.com/Sabescl/status/1502254272972419076
ETIQUETAS: