Contraalmirante Parga afirmó que FF.AA "están dispuestas a colaborar" con nuevo gobierno en el Biobío
Fotografía: Contexto

Contraalmirante Parga afirmó que FF.AA "están dispuestas a colaborar" con nuevo gobierno en el Biobío


Por Maria Ruiz | 11 Marzo 2022 14:29
COMPARTIR

El contraalmirante y jefe de Segunda Zona Naval, Jorge Parga, sostuvo que Fuerzas Armadas "están dispuestas a colaborar" con la delegación presidencial de la Región del Biobío, encabezada por Daniela Dresdner.

Él fue designado como Jefe de la Defensa Nacional en las provincias de Arauco y Biobío, por el Estado de Excepción Constitucional.

Referente a las sensaciones de seguir trabajando, pero ya con la administración de Gabriel Boric, el contraalmirante señaló que "tal como hemos mencionado con anterioridad, las Fuerzas Armadas somos obedientes y no deliberantes".

Agregó que "vamos a cumplir nuestras funciones de acuerdo a la legalidad vigente y como se ha dispuesto extender el Estado de Excepción Constitucional, vamos a seguir cumpliendo las funciones que hemos desarrollado hasta la fecha".

Respecto a la coordinación con la nueva delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, Parga sostuvo que se ha comunicado con ella e indicó que tendrán una reunión. A ello se suma que también se reunirán con la ministra de Defensa, Maya Fernández e Izkia Siches, titular de Interior.

Lee también: "Estamos disponibles para seguir cumpliendo": Jefe de Octava Zona de Carabineros y trabajo con Daniela Dresdner

"Con todas ellas he tenido la comunicación para saber cuáles van a ser las nuevas definiciones, pero no ha habido ninguna variación a lo que se conoce", dijo.

Añadiendo que "vamos a esperar que con el tiempo se vaya definiendo bien cuáles van a ser las nuevas tareas o exigencias que se van a solicitar a la jefatura de la Defensa Nacional".

Daniela Dresdner en la primera entrevista que entregó a Sabes.cl, señaló que se está "coordinando con Carabineros, la Policía de Investigaciones, las Fuerzas Armadas, y a las distintas personas que tienen injerencia en estos espacios", a fin de abordar lo que ocurre en la zona.

Referente a ello, Parga manifestó que "nosotros siempre estamos disponibles a colaborar con todo lo que podamos colaborar".

"Es más, es nuestra obligación así que vamos a ir aportando. Y estamos absolutamente disponibles para cumplir con todas las funciones y tareas que nos corresponden", sostuvo.

ETIQUETAS: