Alerta roja en Coelemu por incendio que ha consumido más de 1.500 hectáreas
Fotografía: Cedida

Alerta roja en Coelemu por incendio que ha consumido más de 1.500 hectáreas


Por Alvaro Sandoval | 11 Marzo 2022 11:16
COMPARTIR

Un incendio forestal con veloz avance está afectando a la comuna de Coelemu. El siniestro se originó en el sector El Tablón, justo en el límite de las regiones del Biobío y Ñuble, cerca de viviendas y de la Ruta 126, y se ha expandido rápidamente hacia el norte.

El director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Biobío, Alejandro Sandoval, detalló que las condiciones del terreno y el combustible, muy árido producto de la sequía, hace que los incendios avancen en forma descontrolada.

"Las hectáreas quemadas estarían sobre las 1.500", declaró Sandoval.

25 brigadas terrestres, cuatro maquinarias de cortafuegos y seis camiones aljibes están trabajando en el combate al incendio. Además, cuatro aviones y diez helicópteros (cinco de ellos pesados) participan en el combate aéreo. Las naves se están abasteciendo de agua en el aeropuerto Carriel Sur.

"Tenemos el apoyo de bomberos de Concepción. La idea es mantener este tren de abastecimiento para que las piscinas puedan dar abasto a las naves que están operando", sostuvo el director de Onemi Biobío.

Lee también: Daniela Dresdner confirma que aún no hay fecha para la elección de nuevos seremis

Durante la noche las autoridades ordenaron la evacuación del lugar. Hasta el momento no hay información de personas heridas.

A modo de balance, Sandoval aseguró que la superficie afectada por incendios forestales en la región es superior a la del año pasado. La cantidad de hectáreas quemadas ascendió principalmente debido a los incendios en Penco y Tomé de los primeros días de marzo.

ETIQUETAS: