Alcaldesa de Curanilahue en cambio de mando regional: “Colaboraremos con Dresdner para sacar adelante los desafíos del Biobío”
Fotografía: Cambio de mando regional

Alcaldesa de Curanilahue en cambio de mando regional: “Colaboraremos con Dresdner para sacar adelante los desafíos del Biobío”


Por Alvaro Sandoval | 11 Marzo 2022 14:01
COMPARTIR

Este viernes se realizó el cambio de mando local en la sede del Gobierno Regional del Biobío. En la instancia, la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, expresó que Daniela Dresdner puede contar con su colaboración “para sacar adelante los desafíos que tiene la región”.

“El Biobío es una región compleja que tiene demasiados temas importantes que abordar desde la delegación, por tanto, el desafío que tiene Daniela es tremendo (…) Además ella ha dicho que espera ser la última delegada. Nosotros estaremos ahí para colaborar con ella”, declaró la jefa comunal de Curanilahue.

Burgos sostuvo que uno de los grandes desafíos para esta nueva gestión es controlar los hechos de violencia en la zona. “Mi comuna, mi provincia, todo nuestro territorio está siendo afectado todos los días por hechos de violencia graves, algunos incluso con pérdidas de vidas humanas”, afirmó.

Lee también: “El conflicto en el Wallmapu es una urgencia para el gobierno”: Daniela Dresdner dijo que Izkia Siches visitará la zona

“Es un territorio que ha estado abandonado por el Estado y eso también hace que se profundicen los hechos de violencia. Nuestra esperanza es que empiece a haber más presencia del Estado en nuestros territorios y de esa manera podamos tener más paz, tranquilidad y seguridad”, continuó Alejandra Burgos.

Respecto a las medidas que tomó el gobierno anterior, la alcaldesa dijo: “me parece que solo el estado de excepción no sirve de nada. Necesitamos políticas de Estado más potentes. Esa es la esperanza que tenemos hoy con este cambio de mando”.

La relación de la alcaldesa de Curanilahue con la nueva administración

La alcaldesa de Curanilahue también se refirió sobre el delegado provincial de Arauco, Javier Ponce. “Él trabajo en Curanilahue. Nosotros tenemos las mejores referencias de él, le deseamos el mayor de los éxitos tanto a Daniela como a Javier Ponce. Vamos a tener la misma disposición de trabajar en conjunto y tratar de sacar todos los temas que el presidente Gabriel Boric se ha comprometido. Si bien no somos directamente parte de su gobierno, tenemos todas las ganas de que las cosas sucedan bien, que resulten y que avancemos a una mejor patria”, dijo Burgos.

Sobre el cambio de mando presidencial, Alejandra Burgos dijo que se sentía una aliada del gobierno de Gabriel Boric. “Su gobierno es un gobierno de transformación. Es difícil transformar en un ambiente que muchos años ha estado abandonado por parte del Estado. Es un tema complejo, se nos viene una gran responsabilidad que es bajar a la práctica lo que es la Nueva Constitución. Ahí es donde está el gran desafío”, concluyó la jefa comunal.  

ETIQUETAS: