Otro dolor de cabeza para Berizzo: Matías Fernández es denunciado por violencia intrafamiliar
Dos maquinarias resultaron destruidas durante un ataque incendiario que se registró durante la madrugada de hoy en la comuna de Arauco. El hecho ocurrió en un predio de Forestal Lago Lanalhue, en el sector Ramadillas de dicha comuna.
Los sujetos quemaron las máquinas forestales. Al lugar concurrió Carabineros junto a personal de la Armada, que se encuentra en la Provincia de Arauco en el marco del Estado de Excepción que se extendió en la Macrozona Sur.
En el sitio del suceso encontraron panfletos que darían a entender que se trató de un atentado. En los papeles cuestionan a Gendarmería, en el contexto de mapuches que se encuentran en prisión.
Pablo Urquízar, delegado presidencial de la Macrozona Sur, afirmó que los autores del ataque incendiario pertenecen a la organización Weichán Auka Mapu.
"Es un ataque más que está realizando Weichán Auka Mapu, porque en la Macrozona Sur existen 85 u 84 personas que están precisamente en las cárceles condenados o por prisión preventiva por graves hechos de violencia. Como estado y como gobierno haremos todas las gestiones posibles, no solo para desarticular a la Weichán Auka Mapu, sino también para proteger al director general de gendarmería y su faimilia", indicó.
Lee también: Vecinos de Coronel protestaron con barricadas incendiarias: Acusan que sus casas “se hunden”
En tanto, el director general (s) de gendarmería, Luis López, indicó que como institución rechazan los mensajes escritos en los panfletos del lugar.
"Como institución tenemos el mandato que se cumple y se cumplirá respecto a la seguridad. En torno a estos antecedentes, se estudia la posibildiad de una querella en contra de los que resulten responsables", precisó.
Por su parte, Rene Muñoz, presidente de Contratistas Forestales, se manifestó preocupado por la escalada de violencia en el territorio.
"Vemos que las reacciones son tarde, lo que ocurrió anoche grafica lo que nos está pasando. Recién hoy día en la mañana se hizo presente las fuerzas policiales de la COP más fuerzas de la marina, entonces con este Estado de Excepción reactivo la verdad es que reafirma lo que hemos planteado, que a los contratistas forestales este tipo de Estado de Excepción no les sirve y vamos a seguir probablemente metido en este loop de violencia", cerró.