Presidente de Codelco renuncia a dos meses de terminar su período
Fotografía: REUTERS/Rodrigo Garrido

Presidente de Codelco renuncia a dos meses de terminar su período


Por Agencia Reuters | 10 Marzo 2022 15:29
COMPARTIR

La estatal chilena Codelco, mayor productora mundial de cobre, informó este jueves la renuncia del presidente de su directorio dos meses antes de completar su período de cuatro años.

Juan Benavides ocupó el cargo, que nombra directamente el presidente de la república, desde mayo de 2018 cuando fue designado por Sebastián Piñera.

"Está la misión cumplida y corresponde un descanso", indicó el ejecutivo citado en un comunicado en que atribuyó su anticipada salida a motivos personales.

En estos años, el ejecutivo estuvo a la cabeza de la inauguración de Chuquicamata Subterránea, del Nuevo Sistema de Traspaso Andina y el inicio de las obras de Rajo Inca.

Lee también: Producción de grandes mineras chilenas de cobre cayó en enero

Codelco ha estado embarcada en un fuerte programa de reducción de costos y aumento de productividad. La gigante del cobre pretende llevar adelante los millonarios "proyectos estructurales", con los que la firma busca mantener su producción en los próximos años.

Previamente, Benavides fue presidente del directorio de la AFP Habitat y también se desempeñó como presidente ejecutivo del grupo minorista Falabella.

La renuncia se hará efectiva a partir de mañana, 11 de marzo.

ETIQUETAS: