"No hay ninguna instrucción de lo contrario": Giorgio Jackson afirmó que futuro ministro de Agricultura asumirá su cartera
Fotografía: Giorgio Jackson | Twitter

"No hay ninguna instrucción de lo contrario": Giorgio Jackson afirmó que futuro ministro de Agricultura asumirá su cartera


Por Maria Ruiz | 10 Marzo 2022 15:19
COMPARTIR

El futuro ministro de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, afirmó que Esteban Valenzuela asumirá la cartera de Agricultura este viernes 11 de marzo.

Cabe recordar que Valenzuela enfrenta una demanda por el delito de violación de morada, que tuvo su inicio en junio del 2020. De hecho, a raíz de ello, deberá presentarse el martes 22 de marzo ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo.

De acuerdo a lo recogido por CNN Chile, referente a los antecedentes, Jackson señaló que "es un aspecto que se tuvo en consideración, al menos en cuanto a la querella, antes del nombramiento".

Agregó que "se dio las explicaciones en su momento, y ya estaba el antecedente de lo que había sucedido hace algunos años atrás".

Lee también: Futuro ministro de Agricultura enfrenta acusación por delito de violación de morada

Referente a si Valenzuela asumirá o no la cartera de Agricultura este viernes 11 de marzo, el futuro ministro de la Segpres dijo que "no hay ninguna instrucción de lo contrario, por lo tanto yo diría que sí".

Jackson sostuvo que el antecedente ya estaba en conocimiento, "esta denuncia que había producto de una denuncia que hizo el propio futuro ministro. Respecto a la destrucción de un bosque nativo que se estaría realizando por una empresa y que se logró frenar".

"Y eso produjo ciertos encontrones en un camino dentro de la zona. Esperamos que eso pueda resolverse en los próximos días", indicó.

ETIQUETAS: