"Me preocupa no reconocer el progreso del país en los últimos 30 años": Sebastián Piñera en su última cadena nacional
El presidente Sebastián Piñera realizó su última cadena nacional de cara al cambio de mando, a efectuarse este 11 de marzo.
"A nuestro Gobierno le quedan sólo dos días de mandato. Pero a Chile y a los más jóvenes les queda toda una vida por delante", dijo el mandatario.
Agregando que "los países no se construyen de un día para otro, cada generación, cada Gobierno construye sobre la obra de quienes lo antecedieron y pasa la posta a quienes asumen el relevo del futuro".
Piñera ahondó en los desafíos que tuvo durante su segundo gobierno, que culminará este viernes cuando asuma el presidente electo, Gabriel Boric.
"El estallido social de octubre del 2019, la ola irracional de violencia destructiva, la crisis política, la peor crisis sanitaria de los últimos 100 años; la mayor recesión de la economía mundial de los últimos 60 años y la peor sequía de nuestra historia", dijo.
Lee también: Galli es la primera autoridad del gobierno de Piñera en dejar el cargo: Monsalve agradeció el traspaso
El mandatario reflexionó sobre su segundo mandato, dijo que "la acción del Gobierno encontró en demasiadas ocasiones una implacable obstrucción de una parte de la Oposición".
"Me preocupa el grave y acelerado deterioro de la calidad de nuestra política y la actitud beligerante de algunos sectores. La misión del Gobierno y la Oposición no es destruirse mutuamente, sino colaborar, desde sus propios principios y visiones, para un futuro mejor para todos".
Asimismo, sostuvo que "me preocupa el no reconocer el progreso que ha tenido nuestro país en los últimos 30 años, que fue el fruto del esfuerzo de todos".
Por otra parte, también tuvo palabras para referirse a la Convención Constitucional, señalando que le preocupan las señales que ha dado el proceso constituyente.
"Me preocupa el excesivo afán refundacional e identitario de amplios sectores de la Convención Constitucional. Chile no nace con esta Convención, Chile tiene una historia y nuestra Nación es mucho más que la suma de sus partes", sostuvo.
Por último, tuvo palabras de agradecimiento a su equipo de gobierno, que le acompañaron durante los cuatro años y su coalición. "Sobre todo, a quienes tuvieron la valentía de asumir posiciones impopulares, pero correctas y necesarias para el futuro de todos los chilenos", indicó.