Más de 20 mil pescadores artesanales del Biobío recibirán inyección de recursos
Fotografía:

Más de 20 mil pescadores artesanales del Biobío recibirán inyección de recursos


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2022 13:13
COMPARTIR

El Consejo Regional del Biobío aprobó el uso de 1.500 millones de pesos para apoyar a cerca de 20 mil pescadores artesanales del Biobío. La intención de la iniciativa es fomentar el desarrollo del rubro y la agregación de valor a productos pesqueros.

La medida votada por el consejo contó con el apoyo unánime de los presentes en la reunión. Según declaró el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, la acción pretende "apoyar a las distintas organizaciones de la pesca artesanal; y, además, generar un apoyo particular para mujeres vinculadas a esta actividad".

También puedes leer: Descubren más de 24 mil dosis de marihuana en casas de la Provincia de Concepción

Primeramente, al menos $750.000.000 están destinados al desarrollo de la pesca artesanal de más de 28 mil pescadores, siendo del orden de 5.500 mujeres, del Registro de Organizaciones Artesanales. Así, estiman que se puedan alcanzar soluciones integrales y acortar las brechas en los territorios.

Asimismo, otros $750.000.000 le permitirán a la Fundación Chinquihue generar un mayor valor a las capturas para reducir las desigualdades en infraestructura. De esta manera, se busca concretar su acceso al mercado pudiendo formalizar emprendimiento de Micro Empresa Familiar. Lo anterior considera a cerca de 30 pescadores, entre los que se cuentan 27 mujeres.

Sobre esto, el gobernador afirmó que lo aprobado “es una forma de homenajear a las mujeres no desde el discurso y la entrega de diplomas, sino trabajando para reducir las brechas de inequidades y de género que existen actualmente”. 

ETIQUETAS: