La UdeConce sigue fortaleciendo su cantera en la Primera B
Fotografía: Twitter @FutbolUdeC

La UdeConce sigue fortaleciendo su cantera en la Primera B


Por Sabes Deportes | 10 Marzo 2022 16:31
COMPARTIR

La UdeConce sigue fortaleciendo su cantera en la Primera B. El cuadro del "Campanil" está pasando un complicado momento en el torneo de ascenso. La escuadra de Fernando Vergara suma 270 minutos sin poder anotar y, además, hace tres partidos que no suman victorias. A ello se suma la tabla de promedios en la que el equipo penquista está en la décimo tercera ubicación con un factor de 1.10.

En paralelo, la dirigencia también apostó para esta temporada en una mixtura de experiencia y juventud. Para este año, el equipo sumó a seis refuerzos como Manuel García, el zaguero Gonzalo Lauler, el lateral Michael Jordan Contreras, el volante Franco Ragusa y los delanteros Gustavo Guerreño con Arnaldo Castillo.

Además, el equipo está lleno de jugadores jóvenes de la cantera. Un ejemplo es en los arqueros, que Vergara optó por dejar a Diego Matamala -de las series inferiores- para pelear por un puesto con el Manu García. Ayer, el técnico universitario también le entregó la chance a otro canterano.

El defensor Levit Béjar ayer cumplió su sueño y debutó contra Magallanes tras ingresar en el minuto 81. El formado en las huestes del "Campanil" está realizando trabajos, además, con el técnico Patricio Ormazábal en la Selección Chilena Sub 20 y ahora está como alternativa en el equipo estudiantil. "Debut en el profesionalismo! Nuestro canterano Levit Bejar disputó ayer su primer partido en el fútbol profesional. ¡Muchas felicidades y vamos por más, Levit!", escribió la institución en sus redes sociales.

Lee también:Novak Djokovic toma una dura decisión sobre Indian Wells

También, el zaguero Mario Segura firmó su primer contrato profesional con la UdeConce, luego de jugar en la Libertadores Sub 20 en Ecuador. "Un canterano más en el Primer Equipo Nuestro central M llegó a los once años al club y firmó su primer contrato profesional. ¡Mucho éxito en este nuevo paso en tu carrera, Mario!", explicaron en las redes sociales.

ETIQUETAS: