Futuro ministro de Agricultura pidió disculpas y desmintió ingesta de alcohol tras video viralizado
Fotografía: Esteban Valenzuela | Twitter

Futuro ministro de Agricultura pidió disculpas y desmintió ingesta de alcohol tras video viralizado


Por Maria Ruiz | 10 Marzo 2022 17:09
COMPARTIR

El futuro ministro de Agricultura en el gobierno de Gabriel Boric, Esteban Valenzuela, pidió disculpas públicas tras lo ocurrido con un video, donde aparentemente está bajo los efectos del alcohol. Ello en medio de una acusación en su contra por el delito de violación de morada.

A través de un comunicado, el próximo titular de la cartera, sostuvo que "quiero primero pedir disculpas por la forma injusta. En la que traté al chofer de la empresa Tralcan que solo estaba haciendo su trabajo".

"Llegué a ese lugar como integrante de la agrupación Bosques para Cachapoal, por una grave denuncia respecto a que la empresa Tralcan había destruido 40 hectáreas de bosque nativo centenario para plantar un monocultivo de paltos. Lo que significaba un grave atentado a la biodiversidad de nuestro país", agregó.

Lee también: "No hay ninguna instrucción de lo contrario": Giorgio Jackson afirmó que futuro ministro de Agricultura asumirá su cartera

Asimismo, manifestó que "la indignación e impotencia que nos llevó a luchar contra estas prácticas depredadoras en ningún caso justifica la manera en que traté a este trabajador".

Valenzuela se refirió a las acusaciones, sosteniendo que "desmiento completamente el resto de acusaciones que han circulado en torno a esta situación".

"Incluyendo una supuesta ingesta de alcohol por mi parte. Me defenderé en tribunales como cualquier ciudadano, demostrando mi absoluta inocencia", complementó.

Además, apuntó a que el caso busca empañar su labor como futuro titular de Agricultura. "Lamento que este caso haya reflotado en estos momentos. Buscando empañar el inicio de la labor que como ministro realizaré afrontando los problemas urgentes que hoy aquejan a la ciudadanía", dijo.

ETIQUETAS: