Descubren más de 24 mil dosis de marihuana en casas de la Provincia de Concepción
Fotografía:

Descubren más de 24 mil dosis de marihuana en casas de la Provincia de Concepción


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2022 12:09
COMPARTIR

Funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron a dos individuos que tenían en su poder alrededor de 24 mil dosis de marihuana. Según se informó, ambos sujetos no tenían antecedentes policiales en su historial.

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción llevó a cabo la investigación del caso junto a la Fiscalía Local de Talcahuano. De esta manera, efectivos de la institución llegaron hasta los domicilios de los individuos donde encontraron plantas de marihuana.

También puedes leer: Casos nuevos de Covid-19 en el Biobío disminuyen 21% en una semana

El comisario Alejandro Barraza de la Brianco Concepción entregó más detalles acerca del hallazgo realizado.

"Los imputados se dedicaban activamente en sus domicilios al cultivo de cannabis, para posteriormente comercializarla. Fue así, que contando con los antecedentes, se gestionaron las respectivas ordenes de entrada y registro para 2 inmuebles ubicados en Concepción y Florida, en donde se les detuvo y se incautaron 190 gramos de marihuana a granel y 49 plantas, las que equivalen a 24 mil dosis", manifestó.

Asimismo, se incautaron otras herramientas utilizadas comúnmente en estos delitos como una balanzas, tres sistemas de cultivo indoor, fertilizantes, entre otros.

En tanto, los sujetos quedaron a disposición de la justicia para efectuar los respectivos controles de detención.

ETIQUETAS: