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Este jueves, el regulador del ciberespacio de China informó que su campaña para "limpiar" el internet del país había logrado resultados positivos. De esta manera, el "caos en línea" que acusaron las autoridades del país se frenó eficazmente.

La Administración del Ciberespacio de China (CAC) hizo esos comentarios durante una reunión con representantes de plataformas como Sina Weibo, Tencent Holdings, Alibaba Group, Baidu, Kuaishou, Meituan y Zhihu.

Los reguladores chinos lanzaron la campaña el año pasado con el objetivo principal de limpiar lo que describieron como una cultura "caótica" de seguidores de celebridades.

Prohibieron a las plataformas publicar listas de celebridades populares y ordenaron que se regularan los grupos de fans. También dieron instrucciones a las empresas para que practiquen la autodisciplina y supervisen mejor los contenidos de sus plataformas.

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Durante la reunión, el viceministro de la CAC, Sheng Ronghua, dijo que la campaña, de cara a 2022, debería ser "especializada, estricta y práctica". Agregó que se debe centrar en los principales problemas en línea con vistas a tomar medidas pragmáticas.

Los comentarios de la entidad china se producen después de un año difícil para los gigantes tecnológicos. Dichas empresas han sido fuertemente atacadas por los reguladores chinos en el marco de una campaña para ejercer un mayor control en internet y en amplios sectores de la economía tras años de crecimiento desbocado.

Los inversores han estado muy atentos para saber si lo peor ya ha pasado. Las enérgicas medidas han agitado los mercados mundiales y los valores tecnológicos durante el último año.

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