Alumnas marcharon denunciando filtración de fotos íntimas entre estudiantes
Fotografía: Twitter @fdo2000

Alumnas marcharon denunciando filtración de fotos íntimas entre estudiantes


Por Felipe Rojas | 10 Marzo 2022 16:38
COMPARTIR

Un grupo de alumnas llegó hasta el Liceo Lastarria para denunciar la filtración de fotos privadas entre estudiantes. En detalle, las manifestantes pertenecen al Liceo Carmela Carvajal, Liceo Tajamar y Liceo 7.

De esta manera, las jóvenes concurrieron hasta el frontis del recinto educacional para denunciar el actuar de los individuos. Según informaron, un grupo de estudiantes estaría compartiendo fotografías privadas de alumnas en grupos de redes sociales sin su previo consentimiento.

De hecho, afirman que los sujetos relacionados con este hecho habrían amenazado con abusar sexualmente de las estudiantes.

Ante esto, las manifestantes cortaron el tránsito en Avenida Providencia e incluso ingresaron al establecimiento educacional. Por esta razón, efectivos de Carabineros llegaron al lugar preparados para disolver la manifestación.

También puedes leer: Pedro Aznar, Gustavo Gatica y representantes de pueblos originarios: Los invitados especiales de Boric para el traspaso de mando

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, anunció durante la tarde que el caso llegará hasta la Fiscalía. Asimismo, comunicó que las clases de los liceos municipales estarán suspendidas este viernes.

"Quiero ser categórica, la violencia contra las mujeres, y en este caso de las niñas y adolescentes no pueden ser tolerados ni validados. Nuestros equipos municipales ya están trabajando en los establecimientos con las víctimas, para acompañarlas a la brevedad, para prestar apoyo y ejecutar las medidas de reparación correspondientes a ellas y sus familias", expresó.

Igualmente, solicitó que cualquier estudiante que tenga información sobre estos hechos se acerque a las autoridades correspondientes.

"Espero la cárcel para los agresores. No podemos aguantar ningún abuso, ninguna violencia más en contra de las mujeres", manifestó la jefa comunal.

ETIQUETAS: