Ossa afirmó que el 60% de los compromisos presidenciales de Piñera están terminados
Fotografía: Mediabanco

Ossa afirmó que el 60% de los compromisos presidenciales de Piñera están terminados


Por Maria Ruiz | 09 Marzo 2022 10:14
COMPARTIR

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, dio cuenta de los logros y avances en la administración del presidente Sebastián Piñera. Afirmó que el 60% de los compromisos presidenciales se encuentran terminados.

Desde el Palacio de La Moneda, Ossa sostuvo que "en los últimos dos años vivimos lo que Chile vivió en una de sus peores décadas (...) De los compromisos presidenciales, el 60% se encuentran terminados y el 36% está iniciado el proceso de tramitación en el Congreso".

Entre los avances y logros que destacó el secretario de Estado, está el acuerdo nacional por la infancia, que se tradujo en el servicio Mejor Niñez y que según Ossa, vino a "ser la primera y principal etapa del cierre del Sename".

A ello se suma la Ley de garantías de la Niñez, que hace días el presidente Sebastián Piñera promulgó. Ossa dijo que "en materia de adulto mayor también avanzamos, la descabornización de la matriz energética, el hidrogeno verde, en materia de sequía y el nuevo modelo de transportes público RED (...)".

Lee también: Piñera y 8M: “La causa de la mujer no es de izquierda o derecha, ni es solo de mujeres”

También subrayó en el avance en materia de infraestructura. Explicó que "hay 17 hospitales terminados, 102 centros de salud primaria terminados, más de 250 obras de riego de agua potable, 260 nuevos liceos bicentenarios, 1 millón de subsidios habitacionales entregados y 10 proyectos urbanos emblemáticos".

Además, apuntó a los proyectos tramitados en el Congreso. "Un proyecto de ley se demoraba más de 350 días en tramitación, durante la pandemia hubo proyectos de ley que incluso se tramitaron en dos o tres días, nuestro promedio disminuyó a poco más de dos semanas", dijo.

En total, de acuerdo al balance gubernamental, hay 171 proyectos de ley que presentaron como gobierno y que fueron despachados. Recalcó en la Pensión Garantizada Universal, el Ingreso Familiar de Emergencia, la Ley de Migraciones, modernización de policías, Ley Juan Barrios, de Control de Armas, Mejor Niñez, el Registro de Ofensores Sexuales y de Deudores de Pensiones, entre otros.

Sin embargo, sostuvo que quedan proyectos pendientes y que se recibió el compromiso del próximo gobierno para impulsar dichas iniciativas.

ETIQUETAS: