La UdeConce se estrelló ante la supremacía de Magallanes
Fotografía: Gentileza Prensa UdeC / Daniel Orellana

La UdeConce se estrelló ante la supremacía de Magallanes


Por Sabes Deportes | 09 Marzo 2022 19:59
COMPARTIR

La UdeConce se estrelló ante la supremacía de Magallanes. El equipo de Fernando Vergara continúa en la rodada libre y sumó una nueva caída en la Primera B. El elenco del "Campanil" perdió por 1-0 ante el actual líder del ascenso y no contó con los argumentos suficientes para hacer ver mal a los de Nicolás Núñez.

El partido marcó el debut del Michael Contreras, quien fue uno de los responsable del único gol del rival. Sin duda, uno de los valores más destacados de la UdeConce fue Kevin Medel. El mediocampista se echa el equipo al hombro, pero sí está acéfalo de compañía porque sus co-equipos están un cambio más abajo y eso se nota. También, Franco Ragusa se fue afirmando, aunque no basta con ellos dos.

El nivel del colombiano Yorman Zapata más la solvencia de Albert Acevedo y la experiencia de Nicolás Crovetto con el buen rendimiento de César Cortés fueron claves, para dejar al "Campanil" sin una victoria. Quizás, el plantel universitario, en los últimos minutos, arriesgó pero sin mayor efecto.

La única cifra del compromiso llegó en la segunda parte a través de Zapata. En el minuto 50, en el último tramo del campo, el "Chester" Cortés logró capturar un balón en la salida universitaria, envió al vacío y apareció el colombiano, quien le ganó la espalda a Michael Jordan Contreras y aprovechó el error en la salida de Manuel García. El argentino esperó el pase al medio, descuidó su palo y eso bastó para el tanto.

Lee también: Claudio Bravo salvó al Betis de una caída peor en Europa League

Luego, Vergara movió la pizarra con Guerreño y Molina, pero sin mayor efecto. El canterano tuvo el gol en el 63' tras la asistencia de Contreras, pero no logró darle dirección a la portería carabelera. Luego, Zapata tuvo otra ocasión para Magallanes y Ragusa también algo buscó hacer. Sin embargo, no bastan las buenas intenciones.

La inexperiencia, la rebaja del plantel -sin duda- le pasa la cuenta a la UdeConce, que está pagando caro desde el principio la conformación del plantel con tan pocas alternativas. Además, el tema de los promedios pasa la cuenta, sigue en la parte baja de la tabla y no logra convertir hace tres partidos. Vergara tiene mucho trabajo y hay que meterle ganas, porque la máquina puede pasar pronto por las huestes penquistas.

ETIQUETAS: