La Selección Chilena jugará sus últimas fichas en Santiago
Fotografía: Comunicaciones ANFP

La Selección Chilena jugará sus últimas fichas en Santiago


Por Sabes Deportes | 09 Marzo 2022 16:47
COMPARTIR

La Selección Chilena jugará sus últimas fichas en Santiago. La "Roja" intentará clasificar al Mundial de Qatar 2022 en los dos partidos finales, que darán cierre definitivo a las Clasificatorias Sudamericanas de la Conmebol. El primer duelo del equipo de Martín Lasarte, finalmente, se disputará en Rio de Janeiro en el temible e histórico Maracaná.

El primer duelo de esta fecha se disputará el 24 de marzo, a las 20:30 horas, en una de las cunas del fútbol mundial, ya que en Salvador de Bahía no se logró llegar a un acuerdo por la no autorización gubernamental. En tanto, en Santiago, Chile espera llegar con chances al partido con Uruguay. Luego de observar varios recintos, entre ellos el Sausalito, la Federación de Fútbol determinó que el duelo se jugará en la Región Metropolitana.

A pesar de todo, el Estadio San Carlos de Apoquindo albergará el desafío contra los charrúas. Este compromiso está ratificado por la ANFP y el cuadro de Ben Brereton buscará la clasificación, a partir de las 20:30 horas. El gran pero de Chile era el estado del campo de juego, ya que el recinto de la comuna de Las Condes está con un hongo y no ha podido mantener el nivel de partidos anteriores.

"Queda menos para ver a La Roja nuevamente. Cuenta regresiva para una fecha llena de ilusión. Nos vemos en San Carlos de Apoquindo, sobrinos", publicaron a través de Twitter.

Lee también: Deportes Concepción prepara los detalles para la "Tarde Lila"

Para esta doble fecha, Chile llega apremiado en puntaje. De momento, la escuadra de Martín Lasarte está con 19 puntos en la sexta posición y dos puntos abajo de Perú, que está optando al puesto del repechaje. El compromiso con Brasil es clave para los nacionales, ya que de perder en Río y de ganar rivales como los mismos peruanos, Colombia y Uruguay, la situación será complicada y la eliminación es inminente.

En tanto, el penquista Ben Brereton Díaz está realizando una fuerte recuperación en Blackburn. El cuerpo técnico y también el Director Deportivo, Francis Cagigao, viajaron hasta Lancashire para poder establecer un contacto formal con el artillero, que sí va a estar considerado, aunque no se sabe sí podrá jugar debido a la cuantía de la lesión.

https://twitter.com/LaRoja/status/1501572313279602688
ETIQUETAS: