Galli es la primera autoridad del gobierno de Piñera en dejar el cargo: Monsalve agradeció el traspaso
Fotografía: Mediabanco

Galli es la primera autoridad del gobierno de Piñera en dejar el cargo: Monsalve agradeció el traspaso


Por Maria Ruiz | 09 Marzo 2022 16:31
COMPARTIR

Juan Francisco Galli es la primera autoridad del gobierno de Sebastián Piñera, que deja el cargo. Se desempeñó como subsecretario del Interior y Manuel Monsalve, quien asumirá el 11 de marzo, agradeció el traspaso de mando.

Este miércoles, Galli se despidió en medio de aplausos de la subsecretaría y Gabriel de la Fuente, jefe de gabinete de Monsalve, asumió la subrogancia hasta que el diputado socialista deje el Congreso.

Al respecto, Monsalve señaló que "yo creo que momentos como estos siempre tienen un componente muy emotivo, tanto para el que sale como para el que ingresa a La Moneda".

"La función que se desempeña en La Moneda es muy importante para Chile, tiene un carácter simbólico porque efectivamente es la primera instalación o entrada formal a La Moneda por parte del gobierno entrante", agregó.

Lee también: Futuro ministro de Agricultura enfrenta acusación por delito de violación de morada

El futuro subsecretario del gobierno de Gabriel Boric agradeció el traspaso hecho con Juan Francisco Galli.

"Hemos culminado un proceso de traspaso que yo quiero agradecer al subsecretario saliente, el subsecretario Galli. Hemos estado trabajando varios días y recibido el estado de situación división por división", sostuvo.

Agregando que "ha sido un diálogo en un ámbito de colaboración, buscando transparencia de toda la información. Para garantizarle a los chilenos la instrucción que nos ha dado el Presidente Gabriel Boric, que es mantener la continuidad del Estado".

Asimismo, apuntó a que la idea es que se esté disponible desde el primer minuto del 11 de marzo para hacerse cargo del gobierno.

"De gobernar Chile, de preocuparnos de chilenos y chilenas. También de tener toda la información para tener decisión para enfrentar los problemas que esperan que nosotros ayudemos a resolver", dijo.

Es más, indicó que la seguridad pública es una de las principales preocupaciones del gobierno. Inclusive, contribuirán a buscar soluciones a "la crisis que se vive en el norte y el sur de Chile".

ETIQUETAS: