Fenapo marchó por el centro de Concepción exigiendo soluciones habitacionales
Fotografía: Sabes.cl

Fenapo marchó por el centro de Concepción exigiendo soluciones habitacionales


Por Maria Ruiz | 09 Marzo 2022 14:07
COMPARTIR

La Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) se congregó con una movilización en el centro de Concepción, para despedir al gobierno de Sebastián Piñera y visibilizar sus exigencias por soluciones habitacionales, pidiendo que se les entreguen viviendas dignas.

El coordinador de la Federación Nacional de Pobladores (Fenapo) en la Región del Biobío, Gustavo Sotomayor, señaló que la razón tras la marcha que se desplazó por O'Higgins hasta el Gobierno Regional del Biobío, es para "visibilizar nuestra demanda de seguir avanzando hacia la vivienda digna".

"Nuestros vecinos llevan mucho tiempo esperando viviendas y es una cosa que se está volviendo normal a nivel de la región, y nacional", agregó.

Además, sostuvo que ellos esperan "seguir avanzando a entregar soluciones rápidas, que sean dignas y en sectores céntricos, para que nuestras familias no tengan que abandonar su círculo cercano, sus trabajos y hacer más difícil la llegada a los trabajos".

A la marcha llegaron vecinos de Tomé, Chiguayante, Penco, Concepción y Talcahuano. Esas fueron las comunas del Biobío que se reunieron este miércoles en el Palacio de Tribunales. Para marchar por el centro penquista.

Lee también: Gremios Productivos del Biobío piden ser escuchados por Daniela Dresdner

Por su parte, Ronald Valenzuela, dirigente del Comité de Vivienda Luchando Venceremos y de la Fenapo, dijo que "es una carnaval que tenemos hoy día. Despidiendo al mal gobierno de Sebastián Piñera con nula solución habitacional".

"No logramos la solución con Piñera y recibimos al gobierno de Boric, diciendo que estamos acá los pobladores presentes. Si no hubo solución con Piñera, Boric es el encargado de darla. Por eso fue electo presidente por las masas", sostuvo.

ETIQUETAS: