“El futuro es femenino”: La profunda reflexión de María José Quintanilla
Fotografía: Instagram.

“El futuro es femenino”: La profunda reflexión de María José Quintanilla


Por Ariela Rios | 09 Marzo 2022 17:07
COMPARTIR

La cantante María José Quintanilla compartió una profunda reflexión en sus redes sociales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la cantante compartió una fotografía de su niñez en su cuenta de Instagram. Junto a la imagen escribió: “¿Cómo sería crecer con las mismas oportunidades y tener los mismos derechos? ¿Que nadie te diga cómo vestir o actuar? ¿Que no te anulen cuando exiges algo o expresas tus emociones? ¿Cómo sería caminar libre, sin miedo a que te sigan, te griten, te acosen e incluso te maten?”.

Te puede interesar: “Se fue al chancho”: Raquel Argandoña criticó el peso de Patricia Maldonado

“¿Cómo sería estudiar y esforzarte para ingresar al mundo laboral sabiendo que ganarás lo que vales? ¿Cómo sería que te escuchen?, ¿que no te cosifiquen? ¿Cómo sería que sólo te dejaran ser y que no tengas que cumplir una cantidad de exigencias para ser aceptada? ¿Cómo sería compartir roles de cuidado?”, agregó. 

Luego de estas preguntas, Quintanilla mencionó que “quizá parece raro que muchas no celebremos, porque estas preguntas aún suenan a un “ideal” y no a una certeza. En el pasado miles de mujeres han y siguen luchando para que estas problemáticas dejen de ser interrogantes de un posible futuro y se conviertan en realidades en el presente”.

Por último, la cantante invitó a sus seguidores a “reflexionar, pero por sobre todo, a abrazarnos en sociedad para lograr estos cambios en comunión y convicción. El futuro es femenino”. 

ETIQUETAS: