Piñera y 8M: “La causa de la mujer no es de izquierda o derecha, ni es solo de mujeres”
Fotografía: Mediabanco

Piñera y 8M: “La causa de la mujer no es de izquierda o derecha, ni es solo de mujeres”


Por Alvaro Sandoval | 08 Marzo 2022 13:12
COMPARTIR

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en La Moneda, el presidente Sebastián Piñera resaltó los avances de su gestión en materia de equidad de género y reflexionó sobre el machismo.

“Lo más difícil siempre ha sido enfrentar y remover esos resabios culturales machistas que nos han acompañado desde siempre. Si bien no están escritos en ninguna ley ni ningún reglamento, persisten bajo un manto de silencio, ignorancia y temor. Tenemos que levantar ese manto”, dijo el mandatario.

“Tenemos que romper con la dicotomía de que el mundo de la política, el poder y el trabajo, es predominantemente un mundo de lo masculino. Mientras que el mundo de lo doméstico, la familia, o el cuidado de los adultos mayores y los niños, es un mundo predominantemente de las mujeres”, continuó Piñera.

El presidente enfatizó que “la causa de la mujer no es una causa de izquierda o derechas, tampoco es una causa solo de mujeres ni mucho menos una causa de hombres contra mujeres o de mujeres contra hombres”.

“Es una causa de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, porque defender la dignidad de la mujer es defender la dignidad de Chile”, declaró Piñera.

Lee también: Conoce a las mujeres destacadas de Concepción año 2022

La primera dama, Cecilia Morel, aprovechó la instancia para enviar un mensaje a los hombres. “Únanse, súmense, porque juntos somos muchos más (…) Juntos, hombres y mujeres, podremos construir un país de verdad digno, justo y en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres lo que nos traerá el verdadero desarrollo y la verdadera paz que requiere nuestro país”, dijo Morel.

Por su parte, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, hizo un llamado para “cerrar brechas y superar obstáculos que nos permitan garantizar a las futuras generaciones un Chile sostenible. Hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos y oportunidades, para desarrollarnos integralmente y tener una vida libre de todo tipo de violencia y discriminaciones”.

ETIQUETAS: