La Universidad de Chile ratificó su localía en el Gran Concepción
Fotografía: Gentileza Facebook Universidad de Chile

La Universidad de Chile ratificó su localía en el Gran Concepción


Por Sabes Deportes | 08 Marzo 2022 13:49
COMPARTIR

La Universidad de Chile ratificó su localía en el Gran Concepción. El equipo estudiantil establecerá su búnker en el Estadio Huachipato CAP Acero de Talcahuano para recibir el domingo, a las 12 horas, a la Unión Española por la quinta fecha de la Primera División. Esto sucede debido a que la "U" está siendo local en Santa Laura, no se invirtió la localía y la autoridad de Viña del Mar no quiso prestar el Sausalito para el duelo de los azules.

Hace varios días, según consultó Sabes en Santiago, realizó esta petición a la directiva acerera liderada por Victoriano Cerda y con la que mantienen buenas relaciones. El delegado (s) de Biobío, Ignacio Fica, ratificó esta solicitud y entregó detalles de la misma.

"Indicar que primero este encuentro deportivo, que se va a efectuar o estaría la solicitud así para el próximo domingo a las 12 del día. Hicieron el requerimiento para el CAP de Talcahuano, debido a que la localía, la Universidad de Chile la desempeña en el Santa Laura, en el estadio de la Unión Española, pero al enfrentarse a ese mismo equipo este fin de semana es que decidieron poder cambiar de localía en este caso en la Región del Biobío en la comuna de Talcahuano", dijo.

Además, la autoridad comentó que "se ingresó la solicitud. Nosotros como delegación y cómo Estadio Seguro vamos a estar planificando lo que va a ser este encuentro deportivo. Y por otro lado, indicar que durante la jornada de mañana también se van a hacer visitas al reducto deportivo que va a albergar este encuentro".

Lee también: Las malas quedaron atrás para Felipe Loyola en Fernández Vial

Una tarea importante que tienen las autoridades, sin duda, es custodiar a la población y a los asistentes al partido, ya que quieren evitar los desmanes ocurridos en la Supercopa entre Colo Colo y la Universidad Católica en el Ester Roa Rebolledo.

"Sí, por supuesto que va a haber límite de público no solo por lo que ocurrió en ese final, sino que por la situación sanitaria que se encuentra la región. Así que es por eso que es relevante para nosotros también visitar el reducto deportivo, ver en qué estado se encuentra y si está en las condiciones para poder albergar este partido", sentenció Fica.

Cabe señalar que Talcahuano pasará a la Fase 3 y podrá recibir aforo en el Estadio CAP. Además, Huachipato jugará el domingo a las 11 de la mañana en El Morro ante la Universidad de Chile por el fútbol femenino según informó el sitio oficial de Campeonato Chileno.

ETIQUETAS: