“La función principal es trabajar con las personas”: Soraya Gutiérrez inscribió candidatura a rectoría UdeC
Fotografía:

“La función principal es trabajar con las personas”: Soraya Gutiérrez inscribió candidatura a rectoría UdeC


Por Ariela Rios | 08 Marzo 2022 19:20
COMPARTIR

La doctora Soraya Gutiérrez, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad de Concepción inscribió su candidatura para la rectoría de la casa de estudios. 

La candidata Gutiérrez llegó acompañada de su equipo, con quien elaboró su programa para dicha candidatura, el cual se realizó a través de un proceso participativo. 

Posteriormente, Gutiérrez se refirió a sus propuestas, las cuales se basan en cuatro ejes. La profesional destacó que la “función principal aquí es trabajar con las personas en la comunidad universitaria y resguardar su funcionamiento, sus actividades y su crecimiento tanto profesional como personal”.

“En la propuesta hablamos como primer eje precisamente en la UdeC, una comunidad de personas y eso es lo que queremos dar mayor énfasis. Después tenemos el segundo eje que hablamos de una UdeC que es digital y eficiente porque creemos que tenemos que avanzar con los tiempos, proyectarnos y realmente tener todo un sistema digital que elimine nuestra burocracia que nos haga proyectarnos al futuro y que funcionemos de manera armónica siempre en beneficio de nuestra comunidad”, sostuvo.

Bajo esa misma línea, la doctora señaló que “en el tercer eje estamos hablando de sostenibilidad y de vinculación con nuestro medio. Y por supuesto, esa es parte del crecimiento para el futuro de nuestra universidad, tenemos que hacerlo crecer a nivel transversal. Y básicamente ahora el próximo lunes vamos a mandar la versión 2.0. Donde no solo tenemos las metas propuestas para cada uno de nuestros ejes, si no también las actividades que están asociadas para poder llevarlo a cabo.”

Lee también: Carlos Saavedra repostula a la rectoría de la UdeC: Dejará de recibir sueldo en periodo de campaña

La equidad en sus propuestas 

Gutiérrez abordó la importancia de la equidad en su propuesta donde “nosotros hablamos mucho de lo que tiene que ser la equidad, la igualdad de oportunidades tanto para las personas que integran la comunidad universitaria, como para los campus en los que nos desarrollamos. Creemos que eso es un pilar fundamental. La forma en que como sociedad, como universidad crecemos armónicamente y por eso hacemos tanto énfasis a estas áreas”. 

Por otro lado, la profesional hizo un llamado a los votantes y expresó que deben atreverse “a soñar y que es posible tener una sociedad equitativa. Que podemos partir por casa y que podemos partir por nuestra universidad”.

“Dándole las oportunidades que cada uno merece teniendo esta igualdad de perspectiva. Tanto de género, pero no solo género, si no que es la igualdad de todas las personas. La igualdad de oportunidades para que cada uno crezca, se desarrolle, se proyecte. Creemos que eso es lo que necesitamos como sociedad pero sobretodo podemos darlo como ejemplo en nuestra universidad”, agregó. 

Soraya Gutiérrez presentando su postulación a la rectoría

Énfasis en la área de la ciencia 

Gutiérrez indicó que planea entregarle “muchísimo más énfasis” al área de la ciencia en la universidad. Lo anterior, ya que “es parte de lo que entendemos como la vinculación del territorio. La universidad no es un ente aislado, nosotros estamos aquí para dar solución a los problemas que tienen nuestros territorios y creemos que lo que logramos en pandemia es algo que debería ser el día a día en nuestra universidad”.

“Ese contacto directo con la sociedad y ese contacto con los distintos grupos es lo que queremos reforzar. Que tenga ese sello, que nuestros estudiantes tengan ese carácter humanista pero al mismo tiempo la capacidad de innovar, emprender y proyectar”, finalizó. 

Soraya Gutierrez junto a su equipo en la inscripción para la rectoría
ETIQUETAS: