Gobierno de Boric dará urgencia al proyecto de ley "Derecho a una vida libre sin violencia"
Fotografía: Camila Vallejo | Twitter

Gobierno de Boric dará urgencia al proyecto de ley "Derecho a una vida libre sin violencia"


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2022 10:16
COMPARTIR

El gobierno del presidente electo, Gabriel Boric, confirmó que pondrá urgencia al proyecto de ley que asegura el "Derecho a una vida libre sin violencia", para que se retome su discusión legislativa. También anunció que el Ministerio de la Mujer se instalará en el Palacio de La Moneda.

La futura ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, señaló que una de las primeras acciones como gobierno "va a ser darle urgencia al proyecto por el derecho a una vida libre de violencia, retomar su discusión legislativa y convocar a todos los sectores políticos (...)".

Recalcó en que el proyecto se encuentra en segundo trámite hace tiempo y buscarán convocar a las senadoras de todos los sectores para discutir sobre dicha iniciativa, a fin de "llegar a acuerdos para poder lograr que sea ley lo más pronto posible".

"Porque las familias, sobre todo las mujeres y las niñas de Chile, no pueden seguir esperando a que tengamos un instrumento integral contra la violencia hacia las mujeres", agregó.

Subrayó en que "es parte de los compromisos de Gobierno. Esperamos poder avanzar en esa agenda durante el primer semestre y por supuesto contar con el compromiso de la bancada de senadoras, independiente de su sector, para poder llegar a acuerdos que mejoren el día a día de las mujeres".

El Ministerio de la Mujer tendrá su oficina en La Moneda

Por otra parte, Camila Vallejo, futura ministra vocera de Gobierno, confirmó que el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género estará instalado en La Moneda, para "de ahí trabajar codo a codo con todos los ministerios del Comité Político para poder conducir este gobierno con perspectiva de género". 

"Las mujeres somos históricas y seguimos haciendo historia. Nuestro gabinete y nuestro gobierno tiene un compromiso con reconocer a las mujeres y sus luchas, pero también hacernos cargo de las deudas pendientes", agregó.

En tanto, Izkia Siches, sostuvo que estamos "esperanzadas porque este sea un gobierno feminista y también para que construyamos un Chile feminista (...)".

Añadió que "vamos a iniciar una agenda muy potente, de poder las brechas que existen hoy en día en salas de lactancia y en materias de cuidado".

ETIQUETAS: