Escuela de Punta de Parra fue tomada por apoderados por las malas condiciones del inmueble
Fotografía: Cedida

Escuela de Punta de Parra fue tomada por apoderados por las malas condiciones del inmueble


Por Marcelo Ramírez | 08 Marzo 2022 09:12
COMPARTIR

Tomada amaneció la Escuela Punta de Parra en Tomé por parte de los apoderados. 190 alumnos que no ingresarán a clases hasta que tengan una respuesta sobre los compromisos no cumplidos acusan los padres.

Se trata de una escuela modular, la cual era para tres años, pero ya llevan siete en ella. Lo que acusan los apoderados causa problemas, por lo que existían compromisos que no se cumplieron por parte del DEM denunciaron.

"El DEM se comprometió a que este colegio modular a tener una sala de aislamiento preparada para que los niños pudieran ingresar a clases. La cual hasta la fecha no está terminada, sólo está el suelo", comenzó diciendo María Angélica Fieroba, presidenta del Centro de padres.

Agregando, "los espacios de salas son conteiner, los cuales son pequeños para la cantidad de alumnos que hay adentro. Ya que la matrícula de este establecimiento ha subido, son casi 190 niños los que están en este momento en el colegio. Además de ello, pregunto en una reunión formal quien es el tens a cargo y todavía el DEM no ha traído a este colegio ninguno para las necesidades básicas de nuestros hijos si es que presentan algún problema".

Lee también Oriundo de Talcahuano es el primer chileno que logró escapar de la guerra en Ucrania

Los apoderados sostuvieron que existían promesas, las cuales no han sido cumplidas hasta ahora que ya inició un nuevo año escolar.

"Se iban a hacer arreglos, los cual se han hecho sólo parches, tampoco están terminadas las puertas de acceso que se quedaron de cambiar, no se han hecho revisar los aires acondicionados, los cuales llevan años malos. En el día estos conteiner en el buen tiempo es de mucha calor y en el invierno es un frío muy grande", sostuvo María Angélica.

Los apoderados quieren que comience la construcción del nuevo inmueble el cual se había establecido estaría en primera instancia en 2018. Por ahora esperan poder ser escuchados por las autoridades de educación para tener una solución a sus demandas.

https://twitter.com/Sabescl/status/1501167678001721344

Síguenos en Twitter y accede a todas nuestras noticias.

ETIQUETAS: