El potente mensaje de Mónica Godoy en el Día Internacional de la Mujer
Fotografía: Instagram.

El potente mensaje de Mónica Godoy en el Día Internacional de la Mujer


Por Ariela Rios | 08 Marzo 2022 17:16
COMPARTIR

La actriz Mónica Godoy compartió una profunda reflexión en sus redes sociales, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

A través de su cuenta de Instagram, la actriz compartió una serie de ilustraciones donde aparecen personajes sosteniendo unos carteles con distintos mensajes. 

Junto a la imagen, Godoy escribió: “Lamentablemente no conozco a ninguna mujer que no se identifique con alguna de estas afirmaciones. En lo personal, no poder sentirme segura volviendo sola de noche a mi casa ha sido algo que me ha acompañado desde la adolescencia. Y creo que a la gran mayoría”.

Te puede interesar: Paulina Urrutia actualizó el estado de salud de su esposo Augusto Góngora

“Miedo de subir a un taxi sola, miedo de quedarse sola en una discotheque, miedo a caminar de noche algunas cuadras, incluso con amigas”, agregó. 

Además, Godoy compartió una antigua anécdota con sus seguidores, donde indicó que “recuerdo que cuando volvía del colegio caminando a mi casa, plena luz del día, me aparecieron muchas veces detrás de un árbol o siguiéndome, hombres mostrándome sus genitales, masturbándose o haciendo movimientos con miradas libinidosas. Terror (Desde los 12 hasta los 17 años)”. 

“Conversaciones con mi mamá al respecto, no una ni dos, ¡mil veces! ‘Siempre atenta, no te quedes sola con hombres, siempre con una amiga, y muchos consejos de cómo defenderme si alguien me agredía sexualmente”, sostuvo. 

Por último, la actriz señaló que “cuando eso cambie y muchas otras cosas más, deséenos feliz día de la mujer. Nunca más regalaremos la comodidad de nuestro silencio. Nunca más. Por nosotras, por las que se fueron, por las que están y por las que vendrán”. 

ETIQUETAS: