Edificio de la ACHS en Concepción se iluminó de morado por el 8M
El edificio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en Concepción se iluminó de morado en conmemoración por el 8M, el Día Internacional de la Mujer.
Este lunes 7 de marzo, a las 20:00 horas y de manera simultánea, el Hospital del Trabajador ACHS y el edificio corporativo de Santiago, más las sedes de Viña del Mar y Concepción, se tiñeron de morado.
La gerenta de División Personas de la ACHS, Camila Zacharías, sostuvo que "hace cinco años lanzamos nuestra Política de Equidad, Inclusión y Diversidad, decididos a desarrollar acciones focalizadas en fomentar ambientes de trabajo sanos y seguros, con respeto a las diferencias y capaz de garantizar oportunidades a todos y todas".
"En ese marco, trazamos cinco compromisos enfocados en hacer de la equidad, inclusión y diversidad un pilar fundamental de nuestra cultura y gestión", agregó.
Lee también: 8M: Carabineros del Biobío destacó a Evelyn Benavente, conductora de vehículo táctico Panhard en Tirúa
Además, explicó que en la actualidad el 60% de los colaboradores de ACHS son mujeres. "Cada día sumamos más fuerza, profesionalismo y liderazgo femenino a nuestra toma de decisiones", dijo.
Agregando que se procura "aportar a la conformación del mundo que merecen las mujeres de hoy y del futuro. Uno con más corresponsabilidad, sin estigmatizaciones, sin estereotipos y sin violencia. Este 8M nos vestimos de morado como señal de compromiso con las trabajadoras de Chile".
Por otra parte, este 7 y 8 de marzo, el nombre del Hospital del Trabajador ACHS cambiará a "Hospital de la Trabajadora ACHS". Ello en homenaje a todas las mujeres trabajadoras de Chile.