Callejeras autoconvocadas llaman a marchar este 8M en Concepción
Fotografía: Archivo: Marcha 8M en Concepción, 2020.

Callejeras autoconvocadas llaman a marchar este 8M en Concepción


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2022 11:11
COMPARTIR

Orietta Lucero, vocera de Callejeras Autoconvocadas del Biobío, conversó con Buena Costumbre de Sabes.cl e hizo un llamado a la marcha citada para este 8M.

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha que conmemora a aquellas mujeres que partieron luchando por sus derechos, laborales principalmente. También es un día para hacer un llamado a continuar la lucha contra la desigualdad, la discriminación y la violencia de género.

Concepción, la capital de la Región del Biobío, no está ajena a las masivas marchas convocadas para este 8M. Este martes la convocatoria de Nosotras Nos Alzamos es a las 17:30 horas en el Palacio de Tribunales, donde se reunirán los distintos bloques.

Orietta Lucero, vocera de Callejeras Autoconvocadas Biobío, recalcó en diálogo con el programa que el 8M tiene "una característica especial que queremos reivindicar. De ahí nuestro constante llamado a no felicitarnos".

"Para nosotras es un día de lucha, de conmemoración, de recordar a todas nuestras compañeras que han caído en la lucha por la reivindicación de sus derechos laborales principalmente", sostuvo.

Lee también: Gobierno de Boric dará urgencia al proyecto de ley "Derecho a una vida libre sin violencia"

Subrayó en que "es un día donde se pretende visibilizar una lucha que es de todos los días pero en este día se marca y se hace más fuerte nuestro llamado a la igualdad, la reivindicación y la lucha".

Orietta recalcó en que la convocatoria en Concepción salió de la asamblea Nosotras Nos Alzamos. Ellas irán como bloque de Callejeras Autoconvocadas. Cada uno estará en la marcha con sus respectivas demandas.

Revisa la entrevista en Buena Costumbre de Sabes.cl

ETIQUETAS: