8M: Carabineros del Biobío destacó a Evelyn Benavente, conductora de vehículo táctico Panhard en Tirúa
Fotografía:

8M: Carabineros del Biobío destacó a Evelyn Benavente, conductora de vehículo táctico Panhard en Tirúa


Por Maria Ruiz | 08 Marzo 2022 11:37
COMPARTIR

En el Día Internacional de la Mujer, Carabineros del Biobío destacó a la conductora de un vehículo táctico Panhard en la comuna de Tirúa, la cabo 1° Evelyn Benavente Díaz.

El personal de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, se desplaza día y noche, efectuando servicios operativos preventivos. Estos patrullajes y procedimientos, dado el alto riesgo al que se exponen los funcionarios, se despliegan en vehículos blindados para proteger al personal policial.

La funcionaria lleva 11 años en Carabineros de Chile y 3 años integrando las filas de la especialidad de Control Orden Público. Además, lleva 2 años en la 4ª Comisaría COP "Los Álamos" y 1 año en la Subcomisaría COP "Tirúa".

Lee también: Callejeras autoconvocadas llaman a marchar este 8M en Concepción

Al respecto, declaró que "ser operadora de vehículos tácticos Panhard es un orgullo y demuestra que nuestra función no tiene límites". Además, "día y noche en cada servicio nos entregamos al 200% velando por la seguridad de nuestros vecinos".

La funcionaria sostuvo que "somos ejemplo de coraje, compromiso y profesionalismo. A su vez, también dijo que son "una contribución a la paz y tranquilidad de la ciudadanía".

“Porque en cada rincón de Chile hay una mujer o un hombre carabinero, resguardando a quien lo necesite”, cerró la cabo, quien es una de las primeras en el país especialista en operar esta clase de vehículos tácticos.

ETIQUETAS: