“Viraliza”: lanzan programa para que PYMES del Biobío se capaciten en comercio electrónico
Fotografía: Cámara de Comercio de Santiago

“Viraliza”: lanzan programa para que PYMES del Biobío se capaciten en comercio electrónico


Por Alvaro Sandoval | 07 Marzo 2022 16:41
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Con el fin de potenciar la competitividad en el comercio electrónico, la incubadora Santiago Innova, en conjunto con la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) impulsaron “Viraliza”. Se trata de un programa para guiar y preparar digitalmente a 45 emprendimientos que podrán digitalizarse y enfrentarse a hitos importantes como el Cyber Day.

El programa consiste en una formación teórica y práctica focalizada en dos tipos de usuarios. El "Medium User", cuyo perfil va desde los 20 a los 35 años, con emprendimientos encaminados en una buena digitalización y que pueden significar o no una única fuente de ingresos.

En segundo nivel está el perfil "Heavy User". Aquí están los emprendedores por sobre los 40 años, cuyas empresas son la única fuente de ingreso personal y que cuentan con un bajo nivel de conocimientos y acercamientos al tema.

“El crecimiento de la compra en línea es un campo que los emprendedores no pueden pasar por alto. Por eso ideamos este plan de acompañamiento para 45 emprendedores transversales, orientado desde aquellos que tienen una cercanía con el tema hasta los más inexpertos en el área”, explicó María Sepúlveda, directora de Santiago Innova.

Cabe destacar que el Cyber Day 2021 alcanzó US$ 640 millones en ventas totales con un total de 670 participantes. Así se transformó en el evento más importante en la historia del e-commerce chileno, creciendo en un 57% con relación al año anterior. Todo esto en medio de una crisis con restricciones de movilidad, lo que significó un importante crecimiento para la actividad económica en internet.

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Esta convocatoria va dirigida a PYMES que aporten en el desarrollo urbano y sistemas de movilidad, gestión integral de residuos, preservación de activos ambientales, mecanismos de eficiencia energética y disminución de uso de recursos naturales. También se pueden sumar aquellas del campo creativo como lo es el arte digital, cine, diseño, gastronomía, literatura, música y videojuegos que incorporen una propuesta de valor con base tecnológica.

Tendrán un cupo especial las ideas lideradas por mujeres y/o pertenecientes a algunos de los diez pueblos originarios reconocidos en Chile.

Los emprendimientos pasarán por proceso de diagnóstico y nivelación. También recibirán un programa de formación, un plan de trabajo y un seguimiento con su correspondiente diagnóstico y evaluación. Todo esto para que sean capaces de mejorar su competitividad en el comercio electrónico.

Los interesados pueden postular en este link y deben pertenecer a la Región Metropolitana o del Biobío. El cierre de las postulaciones es el jueves 10 de marzo.

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