Universidad de Chile ejercería su localía en el Gran Concepción
Fotografía: Gentileza UdeChile.cl

Universidad de Chile ejercería su localía en el Gran Concepción


Por Sabes Deportes | 07 Marzo 2022 14:55
COMPARTIR

La Universidad de Chile ejercería su localía en el Gran Concepción. El equipo azul llega diezmado a la próxima fecha del Campeonato Chileno de Primera División, luego de ser goleado y humillado por 4-1 ante Colo Colo en el Superclásico jugado en el Estadio Monumental.

Esta fecha, la "U" debe enfrentar a la Unión Española por la quinta fecha del certamen nacional. En la página oficial del torneo, el recinto elegido por los universitarios fue el Sausalito. Sin embargo, la Municipalidad de Viña del Mar y Everton habrían reculado con la solicitud y no le prestarían el recinto deportivo a los estudiantiles, ya que el uso constante de la cancha podría estropear el gramado sobre todo que el cuadro de Paqui Meneghini está disputando la Copa Libertadores. En el sitio oficial, eso sí, el partido sigue programado en la Región de Valparaíso.

Es por ello que el Estadio CAP de Talcahuano asoma como el recinto deportivo por la "U", que debe esperar que ocurrirá con su técnico Santiago Escobar, ya que según informó radio ADN, el colombiano colocó su cargo a disposición y es decisión del directorio de Azul Azul ratificar o cesar al cafetalero, tras su horrorosa presentación de ayer en Macul.

Según el reporteo de Sabes Deportes en Santiago, la "U" tendría prácticamente todo acordado con la directiva de Huachipato para ejercer su localía en el recinto de Avenida Desiderio García. Ese partido está programado para el domingo a las 12 horas. Además, el avance de Talcahuano a la Fase 3 hace que el coliseo pueda recibir a cerca de 6 mil espectadores. Eso no es todo, porque las "Leonas" juegan el sábado precisamente ante las "Acereras", así que también eso puede allanar el camino.

Lee también: Lionel Messi volverá a jugar por Argentina en las Clasificatorias

También, Sabes maneja que otra de las opciones que se bajaría, aunque ha ido perdiendo fuerza, es el intercambio de localías para evitar que Unión Española se desplace en esta fecha hasta la Región del Biobío. El Ester Roa siempre ha estado en la mira, aunque la sobrecarga de partidos que tiene la cancha penquista lo dejan, de momento, solo como una alternativa más que una realidad. En las próximas horas, la "U" debe tomar la decisión, aunque el acuerdo con los metaleros está prácticamente hecho.

ETIQUETAS: