Rafael Araneda repasó las dificultades que sufrió para la adopción de su hijo: "Es una tortura"
Fue el año 2020 cuando Rafael Araneda y Marcela Vacarezza anunciaron la adopción de Benjamín, su cuarto hijo, lo que consiguieron tras un extenso proceso que duró cerca de dos años.
Ahora el conductor recordó todo este proceso tras participar en el nuevo episodio de "La Divina Comida", programa de CHV.
También te puede interesar: Máximo Menem compartió imágenes de su fiesta junto a Florencia Araneda
De acuerdo a su relato, la situación inició cuando el curso de su hija Florencia visitó un hogar de adultos mayores. No obstante, luego fue a un hogar de niños.
"Yo conocía un hogar y las contacté, para que fuesen en esa visita. Además, nosotros prestamos el auto e hicimos el traslado para que fuera todo el curso, fuimos con Marcela y otras mamás", partió señalando.
Fue allí en donde conocieron a Benjamín, lo cual Araneda describió como una "indescriptible conexión", lo que lo llevó a la adopción de su hijo menor.
"Yo sentí un corrientazo de electricidad, de energía, de conexión, y yo dije este hue… es hijo mío. No sé qué hace aquí, y a Marcela le había pasado lo mismo", sostuvo.
Luego añadió: "Unos ojos, feliz, estiraba los brazos y estaba chico, tenía 3 meses", agregando que desde ese momento ya sabían que Benjamín sería parte de sus vidas.
Por otro lado, también tocaron las complicaciones que enfrentó en la adopción de su hijo, lo que describió de manera pésima.
Su experiencia con la adopción en Chile.
"El sistema es una tortura psicológica permanente, es súper frío y el proceso jurídico, el debido proceso está bien hecho, pero es muy lento", relató.
Finalmente expresó: "Al ser lento es una crueldad, porque el niño crece, y después el que quiere adoptar no quiere al niño crecido, y es súper cruel".