“Por supuesto que no puede ser positiva si hay personas que han sido asesinadas": Flor Weisse y evaluación del Gobierno en la Provincia de Arauco
Fotografía: Sabes.cl

“Por supuesto que no puede ser positiva si hay personas que han sido asesinadas": Flor Weisse y evaluación del Gobierno en la Provincia de Arauco


Por Marcelo Ramírez | 07 Marzo 2022 15:42
COMPARTIR

La diputada electa por la Provincia de Arauco Flor Weisse (UDI) hizo una evaluación del Gobierno en la Macrozona Sur y el Estado de Excepción en el cual se encuentra la zona. Sólo queda una semana para que la administración de Sebastián Piñera termine su periodo y por lo mismo se realizan balances de la gestión.

Un tema que sigue dando que hablar y que continúa sin solución, donde el Gobierno impulsó la iniciativa para que las Fuerzas Armadas actuaran en la zona. Pero no avanzó en materias que busquen una solución al conflicto, el cual se arrastra hace décadas.

Consultada por su evaluación, la diputada electa fue clara en decir que este no puede ser positiva. De hecho actualmente está realizando reuniones para buscar aportar en las problemáticas que se dan en la Provincia de Arauco.

Lee también René Muñoz y su evaluación del Gobierno en la Macrozona Sur: "Mala a muy mala"

"Por su puesto que no puede ser positiva si hay personas que han sido asesinadas y además, con impunidad total. Así que vamos a seguir trabajando para recuperar el orden, la paz, la tranquilidad y que derrotemos, definitivamente al terrorismo, a la asociación ilícita y todo lo que es criminalización que se está haciendo hoy día en nuestra Provincia de Arauco y que esperemos no llegue de la misma manera a la del Biobío”, sostuvo Weisse.

Agregando, "el Estado de Excepción está dentro de nuestro ordenamiento jurídico, es una herramienta que está y que a mi juicio debe mantenerse. Ahora, hay datos, cifras, estadísticas que han bajado un 40 por ciento los atentados y en un 70 por ciento las usurpaciones y tomas”.

"Ahora sin duda han ocurrido hechos como ya dije asesinatos y eso no tiene comparación. Ni se puede justificar de ninguna manera. Pero creo que la pregunta que habría que hacerse es como habría sido esto si no hubiese Estado de Excepción. Por lo tanto, creo que hay que utilizar todos los instrumentos que están dentro de nuestro sistema democrático".

Síguenos en Twitter y accede a todas nuestras publicaciones.

ETIQUETAS: