Matrimonio Igualitario: Registro Civil ya habilitó agenda en línea para solicitar horas
Fotografía: Movilh

Matrimonio Igualitario: Registro Civil ya habilitó agenda en línea para solicitar horas


Por Maria Ruiz | 07 Marzo 2022 17:52
COMPARTIR

El 9 de diciembre del 2021, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley de Matrimonio Igualitario, que se aprobó en el Congreso. Ello tras sortear en último trámite a la Cámara de Diputados y Diputadas.

Ahora, en marzo del 2022, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, en compañía del director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, anunció la apertura de la agenda en línea para solicitar horas.

"Se dispusieron de 3 mil horas mensuales adicionales, abiertas hasta con un año de anticipación. A contar del próximo jueves 10 de marzo", sostiene un comunicado.

Lee también: “Ha sido un pequeño gigante”: Piñera agradece y abraza a ministro Paris durante último reporte Covid del Minsal

Para agendar, se debe ingresar a la página www.registrocivil.cl y sin necesidad de tener que ir a una oficina. Ello está disponible en 149 sucursales del país.

En el caso de las parejas que tienen un Acuerdo de Unión Civil (AUC), pueden solicitar una hora para su matrimonio sin trámites previos. Sin embargo, si una persona tiene un AUC previo y quiere reservar hora con una persona distinta del acuerdo, deberá culminar con dicha unión para la reserva de hora.

https://twitter.com/SubseDDHH/status/1500890287018844164?s=20&t=tRLOYCHCqIZmT9InC5v2jg
ETIQUETAS: