La "Mano de Dios" de Maradona salvó a Daniel Matamala
Fotografía: Gentileza Gimnasia.org.ar

La "Mano de Dios" de Maradona salvó a Daniel Matamala


Por Sabes Deportes | 07 Marzo 2022 19:18
COMPARTIR

La "Mano de Dios" de Maradona salvó a Daniel Matamala en Ucrania. El rostro de CNN Chile es uno de los enviados por la estación televisiva al conflicto en territorio soviético y, durante varios días, el periodista ha mostrado in situ lo que se está viviendo en los distintos confines del ataque del ejercito ruso a los ucranianos.

La milicia de Ucrania, sin duda, tiene que aplicar todo el rigor a la hora de los controles a los distintos individuos que circulan por las calles, ya que quieren evitar, a toda costa, que exista algún tipo de espionaje ruso o infiltrados, que puedan ingresar a generar algún daño al país. Por ello, la seguridad, en este minuto, es de máximo nivel sobre todo con los distintos comunicadores o personas extranjeras que estén en el lugar.

Matamala, a través de Instagram, relató el suceso que fue en pleno desplazamiento por distintas localidades de Ucrania. Ahí, fue interceptado por un grupo de Policías, quienes aplicaron todo el rigor para cerciorarse que no eran ilegales, ni migrantes ni tampoco espias. Luego de varias horas, un tatuaje de uno de los camarógrafos, en alusión al fallecido Diego Maradona, les salvó la vida.

"En uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores", narró Matamala

Pero acá está lo providencial de la historia. Tras todo el conato, la tensión y la barrera idiomática apareció la picardía sudamericana. "Uno de los policías vio los pasaportes de los colegas argentinos y nos dijo dos palabras: 'Messi' y 'Maradona'. Ahí, todo cambio. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió y gracias a la Mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar sin inconvenientes", sentenció.

Lee también: Concepción vuelve a ser la capital del tenis internacional

Instagram de Daniel Matamala

ETIQUETAS: