Cerrar Publicidad (10s)

El Presidente Sebastián Piñera encabezó este lunes el último reporte COVID-19 del Ministerio de Salud bajo su gestión. Durante la transmisión, el presidente dedicó especiales palabras y regaló un emotivo abrazo a Enrique Paris.

El mandatario comenzó declarando que en los primeros meses del 2020 una de las prioridades fue “fortalecer el sistema de salud, haciendo que el sector público y privado funcionaran como una sola red. Así triplicamos la cantidad de camas”.

Piñera destacó también el plan de vacunación. “Fue una carrera llena de obstáculos y contra el tiempo con el objetivo de asegurar vacunas para todos. Fue un tremendo despliegue logístico. Se instalaron más de 1.500 puntos de vacunación en todo Chile para poder llegar a los brazos de nuestros compatriotas”, dijo el presidente.

El presidente tuvo especiales palabras para el ministro de Salud, Enrique Paris, a quien agradeció por su gestión. “Todas las decisiones que tomamos junto al doctor Paris y al equipo de salud las hicimos con un solo norte: cuidar la salud de usted, de su familia y la de todos nuestros compatriotas”, agregó Piñera.

Lee también: El Gran Concepción avanza en el plan Paso a Paso a pesar del alto número de casos activos

“Como presidente de Chile siento orgullo por el temple y la perseverancia con la que chilenos y chilenas han sabido enfrentar esta pandemia. Emoción por la calidad humana y los gestos de grandeza que hemos conocido. Tristeza por las pérdidas de vida y gratitud hacia mis compatriotas, especialmente hacia el personal de salud, las Fuerzas Armadas y de Orden, y esos miles de héroes anónimos”, continuó Sebastián Piñera.

Al finalizar, el jefe de Estado agradeció al Ministerio de Salud, a quienes se refirió como “un equipo de hombre y mujeres que lo entregó todo para que usted pudiera estar mejor protegida durante esta pandemia”. Fue en ese momento cuando el presidente se puso de pie para abrazar a un emocionado ministro de Salud.

“Muchas gracias presidente por sus saludos, afecto y cariño. Además de la dedicación que usted ha tenido para trabajar con nosotros”, le respondió Enrique Paris.

Cargando más noticias...