"Es un flanco de hace años e hicimos los mayores esfuerzos": Kuhn y balance de seguridad de cara al cambio de mando
El delegado presidencial del gobierno de Sebastián Piñera en la Región del Biobío, Patricio Kuhn, se refirió al balance en seguridad pública y al cierre de su gestión a solo días del cambio de mando.
La autoridad regional habló sobre el balance en seguridad y considerando los dichos del gobernador Rodrigo Díaz, quien dijo que el gobierno entrante recibirá la seguridad pública "en un estado calamitoso".
Kuhn sostuvo que "más allá de comentar ese tipo de dichos, que por una parte son con bastante mala memoria. Si uno revisa la historia de nuestra región, lo dijo el presidente, es un flanco que tenemos abierto hace muchos años y hemos hecho los mayores esfuerzos".
"Los hechos de violencia nada más justifican todas las medidas que se puedan tomar en todos los ámbitos. Tiene que ser no un Estado de Emergencia o diálogo, sino y diálogo", agregó.
Kuhn explicó que el trabajo debe ser, "primero el control y recuperación de la tranquilidad para las personas que viven en esas zonas. Pero también avanzar en todos los demás sentidos".
"Hemos presentado en el plan muchas de las obras que están en la Región del Biobío, en las provincias de Arauco y Biobío, nuevas infraestructuras que sean parte de un plan integral, que debe continuar en el tiempo", subrayó.
Lee también: Parlamentarios electos del Biobío reaccionaron a la renuncia de delegados presidenciales provinciales
Patricio Kuhn fue el tercer intendente que asumió bajo la segunda administración de Sebastián Piñera, luego de que hayan sido nombrados Jorge Ulloa y Sergio Giacaman. A su vez, también es el primer delegado que asume en la Región del Biobío y dejará el mando a Daniela Dresdner.
De partida, Kuhn agradeció al presidente Sebastián Piñera por haberlo nombrado como su representante en el Biobío. "Hemos expuesto cifras que nos ponen orgullosos como región", dijo.
"A nivel nacional, estamos en primeros lugares en muchos de los indicadores que hemos mostrado y eso significa agradecer a los anteriores intendentes, Jorge Ulloa y Sergio Giacaman, y a todos los demás seremis que participaron en este gobierno, que son los responsables de que tengamos estas cifras", cerró.