"Es importante dejar divisiones políticas": Delegados tras fallida designación de reemplazantes en Arauco y Biobío
Fotografía:

"Es importante dejar divisiones políticas": Delegados tras fallida designación de reemplazantes en Arauco y Biobío


Por Maria Ruiz | 07 Marzo 2022 14:33
COMPARTIR

Los actuales delegados presidenciales provinciales de Arauco y Biobío, Mauricio Alarcón e Ignacio Fica, se refirieron a las fallidas designaciones de sus reemplazantes.

Mauricio Alarcón, delegado provincial de Arauco, sostuvo que "desde el punto de vista republicano, nosotros esperamos que el gobierno pueda nombrar al nuevo delegado o delegada de la provincia de Arauco, para que se pueda hacer un traspaso como corresponde".

No obstante, dijo que más de allá de lo protocolar, "lo relevante es poder compartir algunos temas de la experiencia que es estar a cargo de la delegación y que esa información sea insumo que de alguna otra manera no solamente lo pueda conocer el delegado o delegada".

Apuntó a que también buscará "desearle éxito en su gestión, de quien asuma con mucha responsabilidad, para mejorar la calidad de vida de la gente y para que puedan vivir con mayor seguridad".

Lee también: Sergio Pinilla renunció a su cargo como Delegado Presidencial para la Provincia de Biobío

Por su parte, Ignacio Fica, delegado provincial de Biobío, reiteró que le gustaría tener un nombre lo más pronto posible. "Más que nada para poder hacer un traspaso como corresponde y darles a conocer los desafíos que tenemos como provincia. Así que estamos a la espera de las nuevas designaciones".

Fica dijo que conversó previamente con Sergio Pinilla, quien ya renunció al cargo que le había asignado el presidente electo Gabriel Boric. Le dijo que "hoy día la ciudadanía tiene mucha confianza y esperanza de lo que vaya a realizar el próximo gobierno".

"Creo que es muy importante ya dejar las divisiones políticas y pensar en la ciudadanía. Por eso es tan importante la designación de un nuevo delegado", agregó.

Patricio Kuhn, delegado presidencial de la Región del Biobío, fue más escueto al referirse a la fallida designación de delegados presidenciales provinciales.

"No puedo pronunciarme sobre la situación del gobierno. Lo que sí es que estamos preparados, hemos hecho todo lo corresponde a la entrega de material. Y también de las situaciones que puedan encontrarse pendientes. Todo está listo para entregarse y traspasarse de la mejor manera", sostuvo.

ETIQUETAS: