Cámara de Diputados vuelve a aprobar extensión del estado de excepción en la macrozona sur
Fotografía: Contexto

Cámara de Diputados vuelve a aprobar extensión del estado de excepción en la macrozona sur


Por Alvaro Sandoval | 07 Marzo 2022 14:58
COMPARTIR

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este lunes una nueva prórroga del Estado de Excepción Constitucional. La medida rige en la Región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco desde el pasado 12 de octubre.

La solicitud emanada desde el Ejecutivo obtuvo 73 votos a favor, 41 en contra y 5 abstenciones. Sin embargo, el proyecto debe continuar su tramitación legislativa en el Senado para que se apruebe completamente.

En caso de ratificarse en la Cámara Alta, la medida que permite la presencia de las Fuerzas Armadas se aplazaría por 15 días.

Lee también: Encapuchados golpearon a trabajador para robar camionetas en la Provincia de Arauco

Esta mañana, el ministro del Interior Rodrigo Delgado defendió la presencia de las Fuerzas Armadas en la zona. La autoridad aseguró que ha generado un impacto positivo en la zona.

“Si uno ve los números en cantidad de detenidos, en la baja de eventos violentos y quema de maquinaria, también la usurpación y el bloqueo de caminos, el estado de excepción es un instrumento que ayuda a poder seguir desde ahí generando otras estrategias, agregó.

En la misma línea, Delgado precisó que los que creen que el Estado de Excepción es “contra un pueblo o etnia determinada", tienen un discurso equívoco.

ETIQUETAS: