Bolsas europeas tocan mínimos de un año con el temor a un veto al crudo ruso
Fotografía: FOTO DE ARCHIVO: El gráfico del índice bursátil alemán DAX en la bolsa de Fráncfort, Alemania, 11 de febrero de 2022. REUTERS/Personal

Bolsas europeas tocan mínimos de un año con el temor a un veto al crudo ruso


Por Agencia Reuters | 07 Marzo 2022 07:56
COMPARTIR

Las bolsas europeas alcanzaban el lunes sus mínimos de un año, con el principal índice de referencia alemán apuntando a la confirmación un mercado bajista, ya que los países occidentales están considerando una prohibición de las importaciones de petróleo ruso, lo que aumenta las perspectivas de mayores riesgos inflacionistas y de ralentización del crecimiento económico

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 2,4% a las 0812 GMT. El DAX alemán cedía un 3,7%, con lo que se ha dejado más de un 20% desde el máximo histórico de cierre del 5 de enero, y ha entrado un mercado denominado técnicamente como "bajista".

Las fuertes subidas de los gigantes mineros y energéticos de Londres contenían parcialmente las pérdidas del FTSE 100, que se dejaba un 1,1%, mientras que el CAC 40 francés y el FTSE MIB italiano cedían un 3,4% y un 2,9%, respectivamente.

Los precios del crudo Brent se acercaban a los 130 dólares por barril, su máximo desde 2008, después de que el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijera que Estados Unidos y sus aliados europeos están estudiando la posibilidad de prohibir las importaciones de petróleo ruso.

Los valores europeos de petróleo y gas subían un 3,4%, mientras que las mineras ganaban un 3,7%, siendo los únicos sectores que cotizaban en positivo.

A la cabeza de las pérdidas, los minoristas, los fabricantes de automóviles y los bancos caían entre un 5% y un 4,7%.

ETIQUETAS: