Cerrar Publicidad (10s)

Artistas de todas las disciplinas se están sumando a la campaña #volveravivir que tiene como objetivo que los espectáculos en vivo cuenten con un aforo total del 100%. La iniciativa ha tomado fuerzas gracias a un video sobre el tema en que participan músicos como Los Jaivas, Princesa Alba, Chancho en Piedra y Tommy Rey.

Sin embargo, no solo la música tiene presencia en esta campaña, ya que recientemente los actores han querido sumarse a la petición. De esta manera, ya han publicado dos videos llamados "Salvemos el Teatro" y "Salvemos los Escenarios".

Una de actrices interesadas en la propuesta es Mariana Loyola, quien explicó el trasfondo de la campaña sobre los aforos.

"Más que una petición, yo creo que ya ni siquiera bordea la exigencia, sino que es desde un lugar que bordea la necesidad para poder seguir trabajando", manifestó.

También puedes leer: Importancia de la música en el videomarketing

Asimismo, el destacado actor Daniel Muñoz también forma parte de la iniciativa e incluso participa en la apertura del metraje. En este sentido, menciona la necesidad de contar con una regulación que "le devuelvan a estas expresiones la posibilidad de presentarse con un aforo completo, al 100%".

La actual situación de las restricciones sanitarias tiene repercusiones en al menos 160 mil puestos de trabajo entre artistas, gestores culturales, promotores, recintos, entre otros. De hecho, se estima que 2 de cada 3 trabajadores se vieron afectados por la paralización de espectáculos.

Por esta razón, muchos de ellos han quedado sin fuente laboral o han tenido que dedicarse a otros oficios.

"Nuestro costo ha sido muy alto. Hemos perdido el 50% de nuestra plana de trabajadores", sostuvo Andrés Lagos, carpero.

Cabe mencionar que Chile es uno de los pocos países que sigue manteniendo restricciones sanitarias en los aforos de shows artísticos en vivo. Argentina, Brasil, México y Colombia son naciones que han dejado atrás estas regulaciones.

Así, artistas y trabajadores de espectáculos hacen un llamado a recuperar la cultura y la totalidad de los aforos en los espacios dedicados para ello.

Cargando más noticias...